×
hace 2 meses
NEGOCIOS / Staff

Recauda Rappi Dls. 220 millones

Agencia Reforma

Rappi, la startup de entregas bajo demanda, completó ronda de financiamiento por Dls. 220 millones de parte de fondos de inversión.

Imprimir
Rappi, la startup de entregas bajo demanda, completó una nueva ronda de financiamiento por unos 220 millones de dólares de parte de fondos de inversión internacionales, liderados por DST Global, con ello la compañía se convierte en el nuevo unicornio latinoamericano, con valor superior a los mil millones.

En un comunicado, la empresa dijo que los fondos recaudados serán utilizados para financiar el crecimiento en Brasil y México, donde ha mostrado ser rentable en las ciudades más maduras de la región.

"Nos sentimos muy orgullosos de demostrar que los startups latinoamericanos sí tienen futuro, que podemos construir una de las empresas tecnológicas con mayor impacto y escala en la historia de la región", dijo Sebastián Mejía, cofundador de Rappi.

Por su parte, Simón Borrero, otro de los tres cofundadores y actual CEO de la compañía, indicó que "Estamos en una curva acelerada de crecimiento. Tenemos que seguir concretando eficiencias para mejorar nuestros indicadores de rentabilidad.

"Desde nuestros inicios hemos venido creciendo cerca de 20 por ciento mensual como compañía. En el último año multiplicamos por siete nuestro valor de mercado".

Desde 2015 a la fecha, Rappi suma más de siete millones de descargas al operar en 27 ciudades de seis países de América Latina. La compañía genera ingresos adicionales para más de 20 mil Rappitenderos y emplea directamente a cerca de mil 500 personas.