×
hace 2 meses
Shelma Navarrete

Rechaza Santa Fe anuncios en barrancas

Agencia Reforma

Habitantes de Santa Fe reportaron que la empresa Grupo Rentable busca instalar vallas publicitarias sobre la Avenida Javier Barros Sierra.

Imprimir
Habitantes de Santa Fe reportaron que la empresa Grupo Rentable busca instalar vallas publicitarias sobre la Avenida Javier Barros Sierra, en Álvaro Obregón.

La Asociación de Colonos Santa Fe alertó el pasado 6 de febrero sobre la presencia de camionetas de la compañía dedicada a la publicidad exterior, que transportaban al menos 20 vallas metálicas, pero al ser cuestionados por vecinos se retiraron.

"Contamos con su constante supervisión, pues por experiencias anteriores, regresarán por las noches queriendo poner sus armatostes contaminantes e ilegales", solicitó la agrupación de colonos a la Alcaldía Álvaro Obregón a través de Twitter.

Esto restringiría la visibilidad hacia la zona de la Barranca Río Becerra Tepecuache, decretada como Área de Valor Ambiental desde 2007.

En esta zona la asociación ha detectado riesgos como predios que son susceptibles de ser ocupados, descargas de aguas residuales, falta de mantenimiento en el drenaje y basura.

Durante el último año, voluntarios de universidades privadas y habitantes participaron en el Proyecto "Rescatemos las Barrancas de Santa Fe" con jornadas de limpieza y reforestación.

De acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior, está prohibido instalar anuncios en parques, jardines, áreas verdes, zonas de conservación ecológica, áreas de valor ambiental, áreas naturales protegidas, bosques y zonas arboladas.