×
hace cerca de 2 meses
REFORMA/Redacción

Rechazan vía vecinos de Naucalpan

Agencia Reforma

Luego de que colonos en Naucalpan manifestaran su rechazo por la obra de una vía, Gobierno mexiquense informó que no hay un plan definitivo.

Imprimir
Luego de que colonos de seis fraccionamientos de Naucalpan manifestaran su inconformidad por la construcción de una vialidad para unir la Autopista Naucalpan-Ecatepec con el Viaducto Bicentenario, el Gobierno mexiquense señaló que aún no hay un proyecto definitivo ni, por lo tanto, trazos de la obra.

Los colonos acusan que se prevé construir una vialidad a nivel de piso o elevada sobre el Río Chico de Los Remedios, lo que complicaría la saturación vial en la zona.

Los opositores pertenecen a La Florida, Jardines de la Florida, Bosques de Echegaray, Hacienda de Echegaray, Ex Hacienda de Cristo y Ciudad Satélite

El director del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem), Alberto Angulo Lara, indicó a través de una carta que realizarán estudios para analizar opciones de conectividad en la zona.

"Es de dominio público que la planeación para el desarrollo es un mandato constitucional que se asume como una política de Estado, en el cual, se fortalece la democracia con la participación ciudadana y la unidad estatal en un marco de estado de derecho", justificó.

En el documento, con copia al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, se señala que se procuran mayores oportunidades de bienestar, traducida en infraestructura vial, para la población, dentro de una organización regional sustentable.

Con escritos enviados el 13 y 18 de septiembre a las autoridades, los vecinos sostuvieron que por peligro de hundimiento y anegación los fraccionamientos están en el Atlas de Riesgo y una obra de esa magnitud dañaría a los habitantes.

Angulo Lara invitó a abordar las inquietudes del proyecto, con la finalidad de propiciar la participación ciudadana.

El presidente de la Asociación de Colonos de La Florida, Eduardo Murguía Morales, dijo en entrevista que tuvieron una reunión con autoridades estatales, en la cual refrendaron su rechazo a la vialidad.

En el encuentro, informó, hablaron sobre elegir un proyecto que no afecte a la comunidad.

"Vemos nosotros como ciudadanos que pueden conectar la obra a la zona industrial, no afecta unidades habitacionales, ya que reactivarla es proyecto de la nueva Administración", dijo.

En 2014, el desbordamiento del Río Chico de Los Remedios provocó que al menos 100 casas de La Florida resultaran dañadas, además de decenas de vehículos.