×
hace 2 meses
Citlalli Medina

Recibe alta médica Diego San Román

Agencia Reforma

El torero Diego San Román espera acelerar su proceso de recuperación tras haber recibido una cornada en la Feria de Fallas 2019, con la intención de estar listo ante de 20 días.

Imprimir
El novillero Diego San Román recibirá el alta médica en las próximas horas en Valencia, España, tras haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado martes al sufrir una cornada en su primer novillo, en la Feria de Fallas 2019.

"He pasado dos noches muy buenas, sin dolores, sin fiebres, sin nada y voy acelerando un poquito la recuperación. Ayer empecé a apoyar la pierna y a caminar a pesar de que me atravesó el chamorro entero, pero ya estoy acelerando la recuperación para estar lo antes posible", reveló San Román para CANCHA.

El torero queretano radica actualmente en Madrid, con su apoderado, el matador de toros en retiro, Alberto Elvira. En su actuación del martes, fue atendido en la enfermería de la Plaza de Toros de Valencia y ha permanecido en la ciudad.

"El doctor vino en la mañana y me dijo que necesitaba estar un día más para que me tuvieran en observación, dándome más medicamentos y antibióticos para evitar infecciones y ya por la mañana me dan de alta. En cuanto llegue a Madrid voy a empezar a torear de salón e ir a rehabilitación con los fisiólogos para acelerar lo antes posible", agregó.

La herida del novillero fue en el gemelo de la pierna derecha, que atravesó la piel, el tejido celular subcutáneo y fascia gemelar superficial con una trayectoria descendente de 9 centímetros y otra ascendente de 7 centímetros.

"El tiempo estimado que me dijo el doctor son 20 días pero, ya sabes cómo somos nosotros los toreros, nosotros mismos nos aceleramos las rehabilitación y yo creo que en 10 días estaré listo. Voy a tratar de ir todos los días para estar lo antes posible", anheló San Román.