×
hace 1 semana
César Martínez

Reciben a PFs rebeldes en CNDH

Agencia Reforma

Tras protestar afuera de la CNDH, policías federales que no quieren ingresar a Guardia fueron recibidos por el Segundo Visitador.

Imprimir
Los agentes de la Policía Federal que protestaban afuera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fueron recibidos por el Segundo Visitador Enrique Guadarrama.

Los uniformados llegaron hacia el mediodía a las instalaciones de la CNDH, ubicadas en Periférico, y sin bloquear la circulación demandaron ser atendidos por el Ombudsman Luis Raúl González Pérez.

En el lugar, el abogado Enrique Carpizo, quien representa a este grupo de policías federales inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional, denunció que el armamento que había en la Base de Operaciones de la corporación, en Iztapalapa, fue sustraído.

Luego de deslindar a los policías de lo que pudiera ocurrir por el hecho, Carpizo consideró que el titular de la CNDH debería emitir medidas cautelares.

Ante la ausencia de González Pérez, el segundo visitador de la CNDH recibió al abogado Enrique Carpizo y a dos de sus representados.