×
hace 5 días
Antonio Baranda

Reconoce Sales retos en seguridad

Reforma

Imprimir

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, admite retos en seguridad y llama a realizar tareas conjuntas con ciudadanos y la IP.

En medio de la peor crisis de violencia del sexenio, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció que en materia de seguridad todavía hay mucho trabajo por delante.

"Tenemos, lo sabemos, muchos retos por delante, lo reconocemos, lo asumimos. Sabemos que tenemos mucho trabajo, pero tenemos que hacerlo entre todos: Federación, estados, municipios.

"Y requerimos también por supuesto del apoyo de los empresarios, de los industriales. Dotarnos de un entorno seguro, insisto, es una tarea de todos", expresó.

REFORMA publicó que 2017 concentra hasta el momento 5 de los 10 meses más violentos de toda la historia del País, por lo que el quinto año del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se perfila como el más sangriento de que se tenga registro.

Durante la inauguración de la Convención Nacional Index, en Mérida, Yucatán, el funcionario afirmó que la seguridad es una función y una obligación del Estado, por lo que se trata de una tarea compartida.

Acompañado del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el Comisionado sostuvo que la Secretaría de Gobernación y el Gabinete de Seguridad, junto con instituciones de los tres órdenes de gobierno y las entidades federativas, trabajan en una estrategia integral.

"La seguridad no es un fin en sí mismo al tener que sacrificar todo; la seguridad es un medio, es una condición, un gran requisito para ejercitar nuestros derechos, un medio para ejercitar nuestras libertades, dotarnos de un entorno seguro, de un Estado democrático de Derecho.

"Es una tarea que debemos conceptuar en un marco de corresponsabilidad y de coordinación. Es imperativo salvaguardar la seguridad de personas y de bienes, además de proteger su entorno, pero resguardar fuentes de trabajo, fuentes de empleo, e infraestructura productiva", mencionó.

Sales subrayó que la verdadera fortaleza de la estrategia de seguridad radica en la confianza de los ciudadanos y de los empresarios en sus instituciones, por lo que llamó a seguir trabajando conjuntamente por un mejor presente y futuro para los mexicanos.

"Para construir entre todos el México en paz que todos queremos, el México en paz que todos anhelamos", abundó.