×
hace 4 días
César Martínez

Refrendan apoyo a consejo con México

Reforma

Imprimir

Durante visita de Luis Videgaray, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reafirmó su respaldo al Consejo Estratégico franco-mexicano.

Durante la visita del Canciller Luis Videgaray a Francia, el Presidente galo Emmanuel Macron reafirmó su respaldo al Consejo Estratégico Franco-Mexicano y saludó las iniciativas de cooperación bilaterales.

En tanto, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Videgaray reconoció el apoyo del gobierno francés al trabajo de dicho mecanismo.

El Consejo Estratégico Franco-Mexicano fue creado en octubre de 2012 con la misión de elaborar propuestas y proyectos que fortalezcan la cooperación bilateral propiciando encuentros entre los responsables de los dos países.

En redes sociales, el funcionario mexicano difundió imágenes del saludo con el Mandatario de Francia, luego que éste ofreciera un mensaje.

"Un gusto y un honor reunirme nuevamente con el Presidente de Francia @EmmanuelMacron, quien una vez más reafirmó su voluntad de fortalecer los lazos de amistad y colaboración con México", escribió Videgaray.

El Secretario de Relaciones Exteriores sostuvo también un encuentro de trabajo con el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, con quien habló de asuntos de la relación bilateral y de la agenda internacional.