×
hace 4 meses
Alejandro León

Regalan despensas; gobierno se deslinda

Reforma

Vecinos de Iztapalapa se las ingeniaron para cargar varias despensas que les fueron regaladas en un módulo del Gobierno de la Ciudad.

Imprimir
Los vecinos de Iztapalapa se las ingeniaron para cargar varias despensas que les fueron regaladas en un módulo de participación ciudadana del Gobierno de la Ciudad.

En el Deportivo La Cascada, Colonia San Lorenzo Xicoténcatl, los habitantes salían cargando más de dos despensas que metían a bolsas o paraban un taxi para poder llevárselas.

"Entras al Deportivo y a mano derecha te la dan, si tienes algún conocido, te la dan nada más con la credencial del 'IFE'", explicó un vecino.

"Ahí en la puerta verde las están dando, es que es un programa del DIF, ya con el número de folio te les dan", dijo otra vecina.

En una de las laterales del módulo de participación ciudadana había una lona con la leyenda "CDMX", que decía: "Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes".

Sin embargo, tanto el Gobierno de la Ciudad como la Delegación Iztapalapa se desmarcaron del reparto.

El Gobierno capitalino explicó que hay dos dependencias que hacen este tipo de entregas: el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), pero advirtió que no tienen programadas actualmente entregas de este tipo.

"El Gobierno ahorita no está entregando nada de eso. El Gobierno no está otorgando nada de despensas, de nada", explicó.