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hace 4 meses
Israel Ortega

Renegocia CDMX anuncios en MB-7

Reforma

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CDMX revisa el PATR que otorgó Metrobús a la empresa Medios de Publicidad sobre los anuncios que habrá a lo largo de la Línea 7.

Arturo Balandrano, coordinador de Monumentos Históricos del INAH, reveló que el Gobierno capitalino revisa el Permiso de Administración Temporal Revocable (PATR) que otorgó Metrobús a la empresa Medios de Publicidad sobre los anuncios que habrá a lo largo de la Línea 7 del Metrobús.

REFORMA publicó el 12 de julio que el organismo de transporte autorizó la instalación de 898 espacios publicitarios a lo largo del recorrido y que en zonas de Paseo de la Reforma la cantidad de anuncios se triplicará con respecto a los ya existentes.

"Sabemos que el Gobierno de la Ciudad está en un proceso de renegociación para modificar el convenio, el PATR, que le dio al concesionario para poner publicidad en todo el corredor", expuso Balandrano.

"Están en el proceso de negociación con la empresa concesionaria para hacer una modificación en ese instrumento que nos permita hacer una restricción sensible de la presencia de publicidad a todo lo largo del corredor en las zonas patrimoniales".

El funcionario del INAH expuso que la publicidad excesiva alteraría la imagen histórica de la avenida que data del siglo 19 y que, como parte del acuerdo con la Administración de Miguel Ángel Mancera, incluso debe retirarse mobiliario urbano irregular que está instalado ajeno a la obra.

La restricción sobre espacios publicitarios aplicaría sólo en tramos bajo la protección del INAH.

La autorización que el Instituto dio también prevé la restauración de monumentos históricos sobre Reforma que, dijo, se realizarán cuando concluya la obra de la Línea 7 del Metrobús.