×
hace 1 semana
Iván Sosa

Renovarán Avenida Hidalgo

Agencia Reforma

La Avenida Hidalgo, de la Alameda Central a Guerrero, será renovada, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad.

Imprimir
La Avenida Hidalgo, de la Alameda Central a Guerrero, será renovada, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad.

"El flujo vial cambiará, los autos entrarán al Centro Histórico por avenida Juárez y, en vez de dos sentidos, avenida Hidalgo solo será la salida, será un par vial alrededor de la Alameda Central", indicó el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

La acera peatonal de Avenida Hidalgo, adjunta a los museos Franz Mayer, el Teatro Hidalgo y el Sat aumentará de dos metros actuales a diez metros de ancho, además de una ciclovía.

"El objetivo es recuperar para la ciudadanía el espacio urbano, porque la ciudad fue pensada para los autos", indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con 170 millones de pesos serán reconstruidas las calles del barrio de Santa María la Redonda, entre el Palacio de Bellas Artes y Paseo de la Reforma.

Con obras iniciadas este mes, serán reconstruidas las tuberías de agua potable y drenaje, comentó el director del Sistema de Aguas, Rafael Carmona.

Después será reconstruido el pavimento, planteó el Secretario de Obras, Jesús Esteva.

"Es la intervención más importante en Cuauhtémoc, porque la renovación del barrio de Santa María conectará el Centro Histórico con Guerrero, Buenavista y Tlatelolco", indicó el alcalde Néstor Nuñez.

El empresario Antonio Del Valle dio a conocer que Fundación Kaluz en breve abrirá al público un museo con una colección de artistas mexicanos, en la Casa de Cortes, frente a la Alameda, por lo que patrocinó el proyecto ejecutivo de la renovación de avenida Hidalgo.

Los cruces de avenida Hidalgo con Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma, en donde pasan mil 200 peatones con accidentes frecuentes, en el trayecto hacia el Metro y el Metrobus, serán resueltos.