×
hace 5 días
REFORMA/Staff

Reporta Tec 3 edificios óptimos

Reforma

Imprimir

Sobre el resto de la infraestructura del campus, el Tec estudia las recomendaciones hechas por el mismo director para rediseñar.

El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México confirmó que, hasta ahora, cuenta con tres edificios en condiciones óptimas para su ocupación, de acuerdo con el análisis hecho por el director responsable de la obra.

"(El instituto) está colaborando con las autoridades de la Delegación de Tlalpan para establecer con claridad y rigor técnico el futuro de las instalaciones del Campus Ciudad de México", afirma el comunicado difundido en redes sociales.

"En este momento se trabaja en el plan de Protección Civil que permita determinar si los edificios que están en buenas condiciones pueden utilizarse. Este documento será entregado a la autoridad competente".

Sobre el resto de la infraestructura del campus, el Tec estudia las recomendaciones hechas por el mismo director para rediseñar.

"Al día de hoy, estamos en el proceso de análisis y rediseño de nuestro campus, bajo el criterio de no reutilizar instalaciones que presenten daños, aún en el caso de que pudieran repararse, ya que no representan una opción que responda a las expectativas de la comunidad", dicta el documento.

Por otra parte, la institución señaló, mediante otro comunicado, que todos los programas académicos cubren todos los lineamientos establecidos por las autoridades mexicanas en todos los campus, tras lo lo dicho por Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

"Cuando estamos ante un fenómeno como este hay investigaciones. Si como resultado de estas investigaciones la autoridad competente concluye que el plantel no tiene condiciones para operar, en ese momento nosotros estaríamos en la facultad y así lo haríamos de retirar el permiso de operación de ese plantel, ya sea en ese lugar o cualquier otro", aseveró el directivo.

Con información de Isabella González