×
hace cerca de 2 meses
DIEGO MARTÍNEZ

Reta Khabib al UFC

Agencia Reforma

Después de todo el zafarrancho que armó el pasado fin de semana en Las Vegas tras derrotar a Conor McGregor, el ruso Khabib Nurmagomedov amenazó con irse de UFC.

Imprimir
Después de todo el zafarrancho que armó el pasado fin de semana en Las Vegas tras derrotar a Conor McGregor, el ruso Khabib Nurmagomedov amenazó con irse de UFC.

El actual campeón Ligero del UFC le mandó un mensaje al presidente de la compañía de artes marciales mixtas, Dana White, en redes sociales. Recordó el problema que se dio en abril pasado en Nueva York cuando McGregor atacó el autobús en el que estaba Nurmagomedov.

"Pudieron matar a alguien ahí, ¿por qué nadie dice nada de que insultó a mi país, mi religión y a mi familia? Defendimos nuestro honor y eso es lo más importante. Pretendemos ir hasta el final.

"¿Por qué tienen que castigar a mi equipo cuando ambos equipos pelearon? Si dicen que yo empecé entonces no estoy de acuerdo. Yo terminé lo él había empezado", sostuvo. "En todo caso castíguenme a mí, Zubaira (compañero de equipo) no tiene nada que ver".

"Si piensan que me voy a quedar callado entonces están equivocados. Ustedes cancelaron la pelea de Zubaira y ahora quieren echarlo porque golpeó a Conor. Pero no se olviden que fue Conor quien golpeó a mi otro hermano primero. Solamente revisen el video", escribió Nurmagomedov.

Por lo pronto, Khabib y Conor fueron suspendidos por la Comisión Atlética de Nevada por la trifulca que se armó dentro y fuera del octágono de la T-Mobile Arena.

El castigo es de 10 días, a partir del 15 de octubre, pero sigue la investigación por parte de la Comisión para extender dichas suspensiones.

La bolsa de 2 millones del ruso sigue retenida por la Comisión, instancia que podría, dicen, castigarlo seis meses e imponerle una multa.