×
hace 2 meses
Samuel Adam

Revisarán contrato con Grupo Kosmos

Agencia Reforma

Sheinbaum aseguró que en su administración se revisarán contratos que CDMX pactó con Grupo Kosmos, el cual surte de comida a los penales.

Imprimir
La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su administración revisarán los contratos que comprometió el Gobierno de la Ciudad para 2019 con el Grupo Kosmos, el cual surte la comida en reclusorios.

REFORMA publicó ayer que Jack Landsmanas Stern, presidente de Grupo Kosmos, vende a la CDMX desde 2014 el servicio de comida completo para los internos en reclusorios, además de que forma parte del contrato para operar la planta termovalorizadora.

Aunque hay denuncias de Derechos Humanos por el estado de estos productos, el Gobierno de la Ciudad comprometió mil 428 millones de pesos en contratos del 2017 a 2019.

"Se va a revisar todo lo que represente corrupción en la Ciudad de México", dijo la morenista, al preguntarle al respecto.

Sheinbaum señaló que en todos los ámbitos se va a revisar que lo que haya adquirido el Gobierno corresponda a los recursos que pagó por ello.

"Los contratos van a ser transparentes y van a corresponder con lo que son los costos. Nunca más va a ocurrir que se contratan 5 mil comidas y se entregan 3 mil, por ejemplo".

La Jefa de Gobierno se reunió hoy con con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, a quienes señaló lo mismo que a los miembros de la Cámara del Comercio ayer: que se revisarían los polígonos de actuación y transferencias de potencialidad por aprobar.

"Se están revisando todos los proyectos. No vamos a autorizar nada sin preguntarle a la ciudadanía", dijo, "se va a revisar la legalidad de cada uno de ellos".