×
hace 10 meses
Clarisa Anell

Risas de Papel, una obra ambientalista

Agencia Reforma

Risas de Papel, es una obra familiar que combina la técnica clown con la proyección de ilustraciones.

Imprimir

Botón y Chawana viven juntos, él es un clown, ella es una planta y juntos quienen crear conciencia sobre la depredación de las áreas verdes en el planeta, a través de la obra Risas de Papel, que inicia temporada en el Teatro Orientación, a partir del sábado 20 de octubre.

Las funciones de la compañía Circonciente serán los sábados y domingos, a las 12:30 horas. El costo de los boletos es de 80 pesos, en taquilla.

"Surge de una necesidad por hablar del desarrollo inmobiliario que avanza sin control destruyendo áreas naturales, que se está dando mucho en Sudamérica, Asia y empieza en México.

"Desarrollamos la pieza con diferentes lenguajes mezclando lo gestual y sonidos del clown, que puede ser entendido por cualquier persona sin importar su origen, sólo se han hecho ajustes en el tipo de humor", indicó Jorge Reza, quien protagoniza la obra.

La puesta en escena es una producción Chile-México, que ha sido reconocida con el premio Coup de Coeur (Flechazo al corazón) en el Festival Aviñón Off 2018.

"La obra tiene una estética muy bonita que se logra con las ilustraciones de Isabel Gómez, quien está haciendo sus creaciones en tiempo real y luego hacemos un mapping que proyectamos sobre el escenario, sobre cajas de cartón que ayudan a que imaginemos que es una cocina, un cuarto y otros ambientes.

"Durante 50 minutos ocurre el mensaje que va dirigido para toda la familia, a partir de cuatro años de edad. La idea justo es que tanto niños y adultos tengan contenido y se la pasen muy bien", indicó el actor.

El equipo creativo está conformado por Eduardo Jiménez Cavieres (Chile) en el diseño de iluminación y escenografía; el diseño de vestuario es de la chilena Rocío Troc Moraga y la creación musical del mexicano Alejandro Preisser, todos dirigidos por Camila Aguirre Beltrán.