×
hace 2 días
Jesús Guerrero/Corresponsal

Sale Nestora en caravana a mitin de AMLO

Reforma

Imprimir

La candidata a senadora de Morena y ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá salió rumbo al mitin de AMLO en San Marcos.


Nestora Salgado, candidata a senadora de Morena y ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, salió en caravana rumbo al mitin que esta tarde encabezará Andrés Manuel López Obrador en San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero.

Acompañada por candidatos del partido y por miembros de policía comunitaria, Nestora fue detenida por elementos del Ejército en Chilapa, lo que fue interpretado por los simpatizantes de Morena como un acto de violencia institucional.

"Ya salimos de Chilapa: agradecemos a la policía comunitaria por ser la única institución que respondió para brindarnos seguridad. Necesitamos construir un país donde se garantice el libre tránsito de las personas. Queremos paz, seguridad y reconciliación", planteó Nestora.

Citlalli Hernández, aspirante al Senado por la CDMX que acompaña a Salgado, cuestionó la falta de atención de las autoridades a la seguridad de la candidata guerrerense.

"Se solicitó seguridad a autoridades correspondientes frente a las amenazas que recibió Nestora. Irresponsablemente no se atendió el llamado, pero sabemos que la ciudadanía estará pendiente de este viaje", destacó la candidata capitalina.