×
hace 10 meses
Jesús Guerrero/Corresponsal

Sale Nestora en caravana a mitin de AMLO

Agencia Reforma

La candidata a senadora de Morena y ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá salió rumbo al mitin de AMLO en San Marcos.

Imprimir

Nestora Salgado, candidata a senadora de Morena y ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, salió en caravana rumbo al mitin que esta tarde encabezará Andrés Manuel López Obrador en San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero.

Acompañada por candidatos del partido y por miembros de policía comunitaria, Nestora fue detenida por elementos del Ejército en Chilapa, lo que fue interpretado por los simpatizantes de Morena como un acto de violencia institucional.

"Ya salimos de Chilapa: agradecemos a la policía comunitaria por ser la única institución que respondió para brindarnos seguridad. Necesitamos construir un país donde se garantice el libre tránsito de las personas. Queremos paz, seguridad y reconciliación", planteó Nestora.

Citlalli Hernández, aspirante al Senado por la CDMX que acompaña a Salgado, cuestionó la falta de atención de las autoridades a la seguridad de la candidata guerrerense.

"Se solicitó seguridad a autoridades correspondientes frente a las amenazas que recibió Nestora. Irresponsablemente no se atendió el llamado, pero sabemos que la ciudadanía estará pendiente de este viaje", destacó la candidata capitalina.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bb4b20dfc58c645 • 2019-03-22 02:22:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.