×
hace 2 meses
Mayolo López

Se registra Ruffo a interna panista

Agencia Reforma

Ernesto Ruffo manifestó formalmente su intención de competir por la dirigencia del PAN, aunque reconoció que va a un proceso 'amañado'.

Imprimir
El diputado Ernesto Ruffo Appel manifestó este miércoles formalmente su intención de competir por la presidencia nacional del PAN, aunque reconoció que va a un proceso "amañado".

Ruffo adelantó que impugnará el proceso de elección por la negativa de la comisión organizadora a usar las huellas digitales como recurso para recabar las 28 mil firmas necesarias para que un candidato se registre.

"Te voy a impugnar ante el INE", avisó a Cecilia Romero, la responsable de organizar la interna panista, relató el propio Ruffo.

"¿Y qué le dijo ella?", se le preguntó.
 
"Se le cayó la carita. Traía un yogurt y casi lo tira", respondió el primer Gobernador emanado de las filas de la Oposición.

En esa tesitura, Ruffo reveló una conversación que sostuvo hace tres semanas con Marko Cortés, el aspirante al que muchos consideran que tiene la mayor posibilidad de ganar la interna.

Contó que le propuso que se usara la huella digital y Cortés aceptó de buena gana, siempre y cuando se le entregara la lista con el sentido del voto de los que habían sufragado.

Ruffo se inconformó y en ese momento, abruptamente, terminó la conversación.

El diputado acudió a registrarse junto con su compañero de fórmula, el coahuilense Ricardo García Cervantes, quien anunció que pedirá a la comisión organizadora que las sesiones sean públicas.