×
hace 6 días
Augusto Atempa

Señala Collins estatura de conductora

Reforma

La mujer que conducía el tráiler que ocasionó la muerte de 10 personas, era de estatura baja, así lo señaló el Jefe de la Policía.

Imprimir
La mujer que conducía el tráiler que colisionó con varios coches y ocasionó la muerte de 10 personas, era de estatura baja, así lo señaló Raymundo Collins, Jefe de la Policía.

"Esos tráileres son muy grandes, para que se pueda manejar y lleguen los pies a los pedales se tiene que tener cierta estatura, a mí me llamó la atención que la persona, sin hablar mal de ella, es una mujer era de estatura baja", señaló el Secretario de Seguridad Pública.

Tras ser detenida, la conductora mencionó que se había quedado sin frenos y esto ocasionó que se impactara contra los automóviles, a varios de ellos los arrastró por un tramo de 200 a 300 metros.

La mujer tenía seis años de experiencia manejando transportes de carga, tras platicar con el Jefe de la Policía dijo que al momento del percance no recordaba bien cómo había ocurrido el accidente.

Hasta el momento se analizan acciones, por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito, para evitar accidentes en dicha zona, ya sea la colocación de radares de velocidad o fotomultas, pues en dicho tramo carretero se han reportado varios percances.

"Es una bajada, en esta ocasión fue el tráiler pero pudo haber sido un carro, es la condición de cómo la gente esté manejando, yo creo que se platicará con movilidad para saber qué se puede establecer", explicó Collins.