×
hace 6 meses
Juan Carlos Jiménez

Si no es ahora…

Reforma

Los Tigres van por su primera victoria de visitante y qué mejor que contra uno de los peores equipos de la Liga MX, los Lobos BUAP, penúltimo lugar de la clasificación.

Imprimir
Los Tigres van por su primera victoria de visitante y qué mejor que contra uno de los peores equipos de la Liga MX.

Hoy a las 20:30 horas en el Estadio Universitario de la BUAP, el equipo felino se mide a unos Lobos sumergidos en el fondo de la tabla, al sumar 4 puntos que los ubican en el penúltimo lugar de la general.

Pues aunque el equipo benjamín del futbol mexicano ganó su primer juego el pasado sábado contra el Atlas, la oportunidad para los Tigres de ganar por primera vez de visitante es inmejorable.

Y es que los dirigidos por Ricardo Ferretti han ofrecido a domicilio tres versiones muy lejos de lo que representa el plantel auriazul, luego de las derrotas en Puebla (2-1) y Pumas (2-0), además del empate en Querétaro (0-0).

Incluso en esos tres cotejos, los Tigres sólo han marcado un gol, que coincidentemente se derivó de un regalo del portero del Puebla, Moisés Muñoz, porque ante Gallos y la UNAM, los felinos estuvieron lejos del marco rival.

Es por eso que llegó el momento que los Tigres se aprovechen de unos Lobos que a pesar de ganar en la fecha anterior, suman cuatro derrotas en seis juegos (Santos, Querétaro, Pachuca y América).

Además, la victoria del sábado del cuadro de Rafael Puente fue ante el Atlas, el actual sotanero de la competencia, rival al que los Tigres recibirán el sábado en el Universitario.

Para este partido, el técnico Ferretti haría algunas modificaciones en su cuadro, respecto al último juego ante América, principalmente regresando a la línea de cuatro, aprovechando el retorno de Jorge Torres Nilo, quien ya se recuperó de su lesión.

Eso generaría que Timothée Kolodziejczak o Alberto Acosta podrían ser sacrificados, a pesar de que ambos mostraron un buen nivel en el juego contra América, todo a causa de la ausencia de Javier Aquino por lesión.

Otro punto a seguir en el cuadro del "Tuca" es si ante Lobos recupera el dominio de la posesión de balón que suelen tener los Tigres y que aunque ante Pumas y América sí la tuvieron, no fue la acostumbrada.

La carga de partidos entre fechas dobles de la Liga y los Octavos de Final de la Concachampions están encima, pero está en los Tigres aprovecharse de una semana en donde se enfrentará a los dos peores equipos del torneo.

La mesa está servida para sumar 6 de 6 puntos y de una vez por todas subir en la tabla general, porque están con 8 unidades en la posición 11, a seis del líder Pumas y a uno del Puebla, que es octavo.

Si no es ahora, ¿cuándo?