×
hace 2 meses
Norma Zúñiga

Solicitan gasolineros ventanilla única

Reforma

Para reducir al mínimo los trámites y requisitos para abrir una estación, empresarios gasolineros demandaron una ventanilla única.

Imprimir
CANCÚN.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) pidió a las autoridades una ventanilla única y menos burocracia.

“Necesitamos reducir al mínimo posible los trámites y requisitos exigibles para que los empresarios gasolineros destinemos más tiempo a hacer crecer nuestras empresas y a nuestros colaboradores”, sostuvo Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo, durante su convención anual.

Resaltó que los empresarios del sector quieren crear valor y no perderse en la burocracia.

De León apuntó que seguirán insistiendo con los reguladores en la conveniencia de generar una ventanilla única que simplifique estas tareas.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), adelantó que en la dependencia ya están trabajando en simplificar la regulación para el sector energético.

"Hicimos una gran apertura y no queremos ahora que la inversión se detenga por reglamentos, trámites o lineamientos", sostuvo tras inaugurar este encuentro del sector gasolinero.

Por ejemplo, explicó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) acaba de simplificar los permisos para construir pozos exploratorios.

Esta desregularización no sólo se está revisando a nivel federal, sino también estatal y municipal, apuntó.

Además hoy dentro de Onexpo 2018 el organismo que representa al sector firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo para mejorar las condiciones laborales y formalizar el empleo en las estaciones de servicio.

Este sector da empleo directo a 400 mil personas en el País.