×
hace 5 meses
Alonso González

Son Leones y Alebrijes viejos conocidos

Reforma

Los Leones Negros se han enfrentado en dos ocasiones en Liguilla a los Alebrijes de Oaxaca con saldo de un triunfo y una derrota.

Imprimir
Los Alebrijes de Oaxaca son viejos conocidos de los Leones Negros en la Liguilla y las Semifinales.

En 2014, año de su ascenso a la Liga MX, la UdeG se enfrentó a los Alebrijes en las dos Liguillas: Apertura 2013 y Clausura 2014.

La UdeG fue campeona en el Apertura 2013, cuando derrotó en la Final al Necaxa; sus rivales en la Liguilla fueron el Mérida, en Cuartos, y los Alebrijes, en Semifinales.

En aquella serie, los oaxaqueños avanzaron directamente a las Semifinales, por haber terminado líderes de la clasificación; los melenudos los derrotaron con global de 3-2 (1-0 en el Estadio Jalisco y 2-2 en Oaxaca).

Un torneo después, el Clausura 2014, se toparon en los Cuartos de Final: los Leones Negros avanzaron como cuartos de la clasificación y el Oaxaca, en el quinto.

Los Alebrijes vencieron con global de 3-2; los tapatíos cayeron 3-1 en la ida y ganaron 1-0 en la vuelta.

Desde aquellos enfrentamientos, la historia ha sido distinta para ambos equipos: la UdeG ha jugado solo una Liguilla —la del Clausura 2016—, en cambio, los oaxaqueños han estado en cinco y son los actuales campeones del Ascenso MX.

"Sabemos las fortalezas y debilidades de Alebrijes, pero nosotros nos estamos basando más en lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. Si entramos enchufados, podemos hacer juego desde el partido de visita", comentó Ismael Valadéz, delantero de los Leones Negros.

"Ya nos pasó una vez, ya nos sirvió de experiencia y ahora, en esta fase de los Cuartos de Final, no ir a regalarnos y ser inteligentes. Se regalan 10 minutos aquí y el equipo te acaba", finalizó.

El juego de ida será el jueves, en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, a las 20:00 horas, y la vuelta será el domingo, en el Jalisco, al mediodía.

El DATO

De los equipos de Semifinales, sólo los Leones Negros y los Dorados tienen derecho a ascender; los Alebrijes y los Cafetaleros sólo juegan por un premio económico.

2 series de Liguilla han enfrentado a los Leones Negros y los Alebrijes, con una victoria para cada uno.

1  título de Liga tiene cada uno de ellos en el Ascenso MX; sólo la UdeG logró el ascenso.