×
hace 2 meses
REFORMA / Redacción

Subasta Sotheby’s medalla de Nobel

Agencia Reforma

La casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta el 30 de noviembre la medalla de Richard Feynman por el Premio Nobel de Física 1965.

Imprimir
La medalla del Premio Nobel de Física 1965, Richard Feynman, será subastada por Sotheby's el 30 de noviembre, junto con una colección de ensayos científicos y su biblioteca de investigación personal.

La casa subastadora informó por medio de un boletín de prensa que el precio de venta estimado de la medalla es de entre 800 mil y un millón 200 mil dólares (de 15 a 22 millones de pesos mexicanos).

Feynman nació en Manhattan, en mayo de 1918 y falleció en Los Ángeles, en febrero de 1988. Recibió el Premio Nobel por su trabajo, con Julian Schwinger y Sin-Itiro Tomonaga, en la reconstrucción de la teoría de la electrodinámica cuántica. Es considerado como el padre de la nanotecnología.

Ayudó en el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial y se hizo conocido para un amplio público como divulgador de la física. También escribió libros semiautobiográficos, como Surely You're Joking, Mr. Feynman! (¿Está usted de broma, Sr. Feynman?) y What Do You Care What Other People Think? (¿Qué te importa lo que piensen los demás?).