×
hace cerca de 2 años
Ernesto Sarabia y Adriana Arcos

Sube dólar a $19.69 en espera de Banxico

Reforma

El dólar sube un centavo, a 19.69 pesos en ventanillas de Banamex, a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México, en el que se prevé un alza de tasas por parte del banco central.

Imprimir
Esta mañana, el dólar estadounidense registra un pequeño aumento contra el peso, divisa que espera el comunicado de política monetaria del Banco de México y evalúa la evolución mixta en las cotizaciones del petróleo.

El dólar avanza un centavo frente al peso en ventanillas de Banamex, donde cotiza en 19.69 pesos a la venta y 18.94 a la compra.

En la apertura, la divisa estadounidense cotizaba con un alza de 5 centavos frente a su cierre de ayer.

En el mercado de mayoreo, el dólar sube 6.68 centavos, a 19.3988 pesos a la compra y 19.4038 a la venta. 

Los mercados aún asimilan la tercera estimación del crecimiento económico de Estados Unidos para el segundo trimestre, la cual muestra una variación de 1.4 por ciento, y no de 1.1 por ciento dado a conocer previamente.

En tanto, los precios del petróleo tienen un comportamiento mixto, luego de avanzar con fuerza ayer, ante un acuerdo entre los miembros de la Organizacion de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción.

El West Texas Intermediate aumentaba su cotización 0.32 por ciento y el Brent disminuía 0.14 por ciento.

En la parte nacional, los especialistas esperan que el Banco de México ajuste su tasa de referencia al alza.

Los mercados accionarios en México y Estados Unidos encuentran dificultades para operar en positivo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.26 por ciento a un nivel de 48 mil 169.30 unidades.

En Nueva York, el Dow Jones sube 0.07 por ciento, mientras que el Standard & Poor's y el Nasdaq retroceden 0.08 y 0.11 por ciento cada uno.

Los mercados intentan incorporar además del dato del PIB, las solicitudes semanales de ayuda por desempleo que en la semana finalizada el pasado 24 de septiembre llegaron a 254 mil unidades y la venta pendiente de viviendas que en agosto cayó 2.4 por ciento mensual.

Por su lado, los mercados europeos siguen la euforia del acuerdo de OPEP, pues avanzan a tasas que rondan el 1 por ciento.

El Euro Stoxx escala 0.71 por ciento, el londinense FTSE 100 en 1.21 por ciento y otros como el DAX de Alemania, el CAC 40 de Francia y el Ibex 35 de España lo hacen en 0.49, 0.91 y 1.13, cada uno.

El banco estadounidense Goldman Sachs dijo que el acuerdo de la OPEP sobre rebajar la producción podría provocar un incremento en los precios del crudo de entre 7 y 10 dólares por barril en la primera mitad de 2017.