×
hace 4 meses
Héctor Gutiérrez

Sufren vacacionistas en Paso Exprés

Reforma

Imprimir

En el Paso Exprés en Cuernavaca se observan filas de coches de aproximadamente 4 Km de longitud a causa de los trabajos de obra.

El principal problema que enfrentan los vacacionistas que regresan de Acapulco a la Ciudad de México no es volver al trabajo y a sus actividades cotidianas, sino toparse con el Paso Exprés en Cuernavaca.

En un ejercicio realizado por REFORMA se pudo constatar que las filas de vehículos tienen, al menos, 4 kilómetros de longitud.

"No, no, no, no, te haces pinche mediodía para venir aquí y regresar", lamentó Luis Enrique, taxista de Cuernavaca.

Desde antes del mediodía, en la capital de Morelos, se observan filas kilométricas de cientos de automovilistas varados a causa de los trabajos de una obra que debieron finalizarse hace cuatro meses.

"Aquí se hace un desmadre, las filas yo creo que van a llegar hasta Temixco", comentó el taxista, "van a golpe de rueda".

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que, luego de haber sido retrasado cuatro meses, el libramiento estaría finalizado el 15 de marzo.

Sin embargo, en la zona aún se observan mezcladoras de cemento varadas entre autobuses de pasajeros y vehículos con placas capitalinas y del Estado de México.

"Y nomás no se ve para cuándo", agregó el taxista.