×
hace 3 meses
Dalila Sarabia

Suman 132 extranjeros detenidos en CDMX

Reforma

Imprimir

Entre 2017 y los primeros meses de 2018, la SSP ha hecho la detención de 132 extranjeros por cometer diversos delitos en la Ciudad.

Entre 2017 y los primeros meses de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha hecho la detención de 132 extranjeros por cometer diversos delitos en la Ciudad.

Se trata de 86 detenidos en 2017 y 46 en lo que va de este 2018.

Del total, la nacionalidad colombiana es la que más presencia ha tenido al sumar 44 (25 en 2017 y 19 en 2018).

"(En 2018) tenemos a 19 que corresponden a un origen de nacionalidad colombiano y a siete venezolanos", subrayó el Jefe de la Policía, Hiram Almeida.

"No es estigmatizar nacionalidad alguna".

Especialmente las detenciones se han hecho por robo a transeúnte y casa habitación.

"Nos hace percibir y notar que tenemos una especialización en este tipo de eventos delictivos por personajes de nacionalidades extranjeros particularmente colombianos y algunos venezolanos", agregó.

Aunque es una práctica que se presenta en todas las Delegaciones de la Ciudad, los hechos delictivos se concentran en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

"Durante el 2018 hemos llevado a cabo la desintegración de una banda denominada Oro Sena en 15 eventos que había participado", informó "También durante 2017 realizamos detenciones y desarticulaciones de distintas bandas".

Este domingo, agregó Almeida, se llevó a cabo la detención de tres sujetos de nacionalidad colombiana que formaban parte de una banda delictiva dedicada al robo de casa habitación y robo a transeúnte.

Los detenidos operaban principalmente en las colonias Nápoles y Del Valle, en Benito Juárez.

"Uno de estos detenidos está vinculado a más de sus eventos por lo que es importante el reconocimiento de las personas", urgió el Jefe de la Policía.