×
hace 4 días
REFORMA / Redacción

Suspenden clases en Sinaloa y BCS

Reforma

Por la tormenta tropical 'Sergio', autoridades suspendieron clases este viernes en ocho municipios de Sinaloa y uno de Baja California Sur.

Imprimir
Ante el pronóstico de lluvias por la tormenta tropical 'Sergio', autoridades de Sinaloa suspendieron las actividades para este 12 de octubre en todos los niveles educativos en ocho municipios.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal informó que la medida contempla a los municipios de Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva.

Por el mismo fenómeno, las clases también fueron suspendidas para mañana en el municipio de Comondú, en Baja California Sur.

"#ÚLTIMAHORA: Debido a la presencia de la #TTSergio, el Consejo Municipal de Protección Civil de #Comondú, con la validación del Consejo Estatal, determinó suspender clases el día de mañana viernes 12 de octubre en todo el municipio. Sigamos manteniéndonos informados", informó el Gobernador Carlos Mendoza Davis en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta 'Sergio' se ubica, con un corte a las 22:00 horas, aproximadamente a 315 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Según la dependencia, 'Sergio', con vientos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, impactará por la mañana de este viernes en Baja California Sur.

El ciclón, detalló la Conagua, ocasionarán tormentas muy fuertes en la Península de Baja California y el noroeste de México, y lluvias fuertes en regiones de Sonora y Chihuahua.

Así como vientos fuertes y oleaje de 3 a 5 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.