×
hace 1 semana
Samuel Adam

Toma tribuna de ALDF ahora ¡PRD!

Reforma

Imprimir

En medio de la discusión de quién tiene la legalidad de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa, la bancada del PRD ocupa la tribuna.

En medio de la discusión de quién tiene la legalidad de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa, la bancada del PRD ocupa desde la mañana de hoy la tribuna para evitar que Morena llegue a la Mesa.

Luego del zafarrancho por la planta termovalorizadora, la diputada de Morena, Flor Ivonne Morales, fue destituida por una parte de los diputados hace una semana.

En la sesión del 9 de noviembre, Morena ocupó la tribuna para evitar que el diputado del Verde, Fernando Zárate, presida la Mesa, mientras que el propio Zárate sesionó en un salón contiguo.

Desde las 7:00 horas de hoy, la bancada de Morena buscó ingresar al recinto, lo que servicios parlamentarios de la ALDF permitieron hasta las 8:20 horas, tiempo en el que los diputados del PRD, Iván Texta y Luis Alberto Chávez, ya ocupaban la tribuna.

Después se integraron a los asientos de la Mesa Directiva, Raúl Flores y Rebeca Peralta, también del PRD, siendo Peralta la única de los cuatro perredistas quien tiene un cargo en la Mesa.

Sin iniciar la sesión, Morena negocia que se voté una nueva presidencia de la Mesa Directiva, que no ocupe ni Fernando Zárate no Flor Ivonne Morales.