×
hace 2 meses
Claudia Cuevas

Toque mexicano en Final de dobles

Agencia Reforma

María Sánchez, estadounidense de padre tapatío, peleará la Final de dobles del Abierto de Zapopan. Renata Zarazúa y Jacqueline Cako fueron eliminadas en Semis.

Imprimir

No estará Renata Zarazúa en la Final de dobles del Abierto de Zapopan, pero sí María Sánchez, tenista estadounidense de padre tapatío.

Zarazúa y la norteamericana Jacqueline Cako perdieron las Semifinales ante la dupla conformada por la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova en sets de 7-6, 2-6 y 8-10 y acabaron con las esperanzas de tener una Final con sangre tricolor.

Renata no nació en la Ciudad, pero desde los dos años, y hasta los 13, vivió en la Perla Tapatía y conoció la disciplina en Club Atlas Colomos.

Sin embargo, en Sánchez, rankeada en el 79 de dobles por la WTA, sí corre sangre tapatía, ya que su papá Luis nació y vivió en Guadalajara, antes de emigrar a Estados Unidos.

"Mi papá es mexicano y es de Guadalajara, así que tengo mucha familia aquí. Aquí es donde aprendí a jugar tenis y cuando regresamos seguí jugando, pero siempre me acuerdo que aquí aprendí", dijo Sánchez, tras conseguir el pase a la Final, al lado de la húngara Fanny Stollar.

La tenista de 29 años nació en Los Ángeles y en alguna ocasión, cuando tenía 10 años, vino a Guadalajara para pasar 12 meses con su familia mexicana. En ese tiempo conoció el tenis y empezó a practicarlo en las canchas del Club de Golf Santa Anita.
 
Sánchez nunca ha jugado por México, pero le gustaría hacerlo alguna vez, aunque refirió que nunca le han preguntado si aceptaría.