×
hace 1 semana
Marco Antonio Mata

Transforman pabellón en maqueta real

Reforma

Imprimir

Anna y Eugeni Bach transformarán el Pabellón Mies van der Rohe con su proyecto "miesmissing materiality".

La Fundación Mies van der Rohe ha invitado periódicamente a diferentes creativos a provocar nuevas miradas y reflexiones a través de sus intervenciones en el Pabellón, potenciándolo como espacio de inspiración y experimentación para la creación artística y arquitectónica más innovadora.

Después de SANAA, Jeff Wall, Ai Weiwei, Enric Miralles, Andrés Jaque o Antoni Muntadas, entre otros, este año los arquitectos Anna y Eugeni Bach son los encargados de transformar el Pabellón Mies van der Rohe con su proyecto "miesmissing materiality".

La propuesta convierte al recinto en una maqueta con todas sus superficies limitadas a un único material blanco que evidencia el papel representativo de la obra; tanto el del original, como el de la reconstrucción.

El Pabellón se convertirá, durante once días, en la maqueta a escala 1:1 del pabellón temporal más longevo de la arquitectura moderna.

"Convertir el Pabellón en una maqueta, con todas sus superficies limitadas a un único material, tan blanco como indeterminado, pone en evidencia el papel representativo del edificio; tanto el del original, como símbolo nacional, como el de la réplica, en representación del primero", señaló Anna Bach.

Este jueves se inaugurará la intervención con el pabellón completamente blanco y el 27 de noviembre finalizará el proyecto con un performance de desmontaje.