×
hace 4 meses
REFORMA / Redacción

Trata de rescatar billete; atasca su brazo

Reforma

Imprimir

Una joven en España quedó atorada del brazo durante más de 90 minutos tras intentar rescatar billete de 50 euros de abertura de un canal.

En un intento por recuperar un billete de 50 euros —unos mil pesos mexicanos, según el tipo de cambio actual— una joven quedó atrapada durante más de 90 minutos, pues su brazo se atoró en la abertura de un canal.

De acuerdo con el diario El País, los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de abril en la ciudad de San Sebastián, en España, mientras la joven y su pareja iban caminando cuando, accidentalmente, su dinero cayó por la abertura.

En primera instancia, la joven pareja intentó recuperar el billete con un palo pero, al no funcionar, la chica, al ser más delgada, decidió meter su brazo. Pudo entrar, pero ya no salir, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos.

"Tenía unas pulseras metálicas que no le permitían sacar el brazo y, además, la mano se le hinchó, lo que hacía complicado liberarla", declaró Verne Asier Habans, oficial de bomberos durante el rescate.

Los rescatistas intentaron liberar a la joven untándole jabón para que el brazo resbalara, pero el intento fracasó. Finalmente, optaron por cortar la losa con una sierra de disco y un separador —utilizados en los accidentes de tránsito—, así como focos de iluminación, pues el rescate se efectuó en la noche.

Según los reportes, la joven se mostró tranquila durante la mayor parte del tiempo que estuvo atrapada, salvo al final, ya que se desesperó.

Para el cuerpo de bomberos de esa ciudad española este tipo de rescates no son habituales, pero no son excepcionales ya que es común que niños metan alguna extremidad por esos huecos.