×
hace 8 meses
Charlene Domínguez

Urgen etiquetado para transgénicos

Agencia Reforma

Etiquetado de alimentos genéticamente modificados debe incluirse en productos que los contengan, en beneficio de la salud, dijo el Cedrssa.

Imprimir
El etiquetado de los alimentos genéticamente modificados debe considerarse un factor de gran importancia para la salud e incluirse en los productos que los contengan, concluye el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (Cedrssa).

El estudio del organismo de investigación de la Cámara de Diputados, agregó que en el País no existe una reglamentación para el etiquetado de los organismos genéticamente modificados y los productos que lo contienen, lo que dificulta a los consumidores el revisar las características de un producto a la hora de adquirirlo.

Actualmente existe un proyecto de Norma Oficial Mexicana, el PROY-NOM-001-SAG/BIO-2014, que plantea las especificaciones y características que debe tener el etiquetado de los organismos genéticamente modificados en semillas o material vegetativo destinados al consumo humano, reza el documento.

Este proyecto de ley hace una propuesta sobre los datos que debe de tener el etiquetado de los organismos genéticamente modificados, pero se encuentra actualmente en estudio.

"Un sistema de etiquetado promoverá una economía circular y generará entre los consumidores menor desperdicio de productos y organismos genéticamente modificados.

"Asimismo, estimulará a las empresas y productores a desarrollar organismos durables y amigables con el medio ambiente, al igual que con la salud humana", señala el estudio.
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 55314af22bd1c643