×
hace cerca de 5 días
Marco Almaraz

Va el rey por más estrellas

Reforma

El gerente deportivo de Sultanes, Miguel Flores, expresó que su trabajo para la temporada 2019 empezó después del hit decisivo de Ramiro Peña.

Imprimir
Si los Sultanes fueron capaces de disputar tres Series Finales consecutivas en los 90 e hicieron lo mismo en la década pasada, ¿por qué no habrían de hacerlo una vez más en ésta?

Un día después de conquistar el décimo campeonato en la historia de la franquicia, el gerente deportivo del club regio, Miguel Flores, expresó ayer que su trabajo para la temporada 2019 empezó después del hit decisivo de Ramiro Peña.

“Espero que sean como cinco o seis (Series Finales) seguidas, no sólo tres, pero vamos a empezar a trabajar en ello.

“Los que te hacen ganar, los que dan las estrellas, los anillos de campeonato, son los jugadores, la gente que está ahí en el terreno. Vamos a empezar hacer el trabajo en la oficina de la mejor manera y esperar que sigan los buenos resultados”, expresó el directivo.

Después de caer en la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán en siete partidos, Flores buscó y encontró las piezas que faltaban para ayudar a que Monterrey subiera al trono de la LMB.

El arribo de los cañoneros Félix Pérez y José “Chapo” Amador, del catcher Román Alí Solís, así como de los pitchers Dallas Martínez y Anthony Vásquez fortalecieron a un equipo que había perdido Finales en el 2008, 2013 y en el verano 2018.

Quizá por el cansancio de la Final perdida ante Yucatán apenas unos días antes, los Sultanes batallaron en entrar en ritmo en la temporada Otoño 2018 y clasificaron en la tercera posición.

Ya en la postemporada eliminaron a Tijuana en siete encuentros, luego pasaron sobre Monclova en cinco desafíos y remataron venciendo a los Guerreros en seis duelos.

¿Podrá mantenerse este equipo intacto para el 2019?
“Uno quisiera siempre mantener lo que te da buenos resultados, siempre es lo ideal, obviamente. Tenemos varios jugadores que pertenecen a organizaciones de Estados Unidos y lo más probable es que no regresen al menos al inicio de la temporada”.

Por lo pronto, Flores tiene programado un viaje a Corea este otoño para observar a peloteros que pudieran tener el perfil para incorporarse a los campeones.