×
hace 1 año
César Martínez

Vandalizan normalistas edificio de PGR

Agencia Reforma

Durante protestas de padres de los 43 estudiantes desaparecidos, normalistas vandalizaron el edificio del Centro de Evaluación de la PGR.

Imprimir
Durante protestas de padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, normalistas vandalizaron el edificio del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Procuraduría General de la República (PGR).

A unos días de que se cumplan 43 meses sin que el caso se esclarezca, los familiares de las víctimas realizaron una protesta frente al inmueble, ubicado en la calle Río Amazonas, donde han sostenido encuentros oficiales con el Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y autoridades del Gobierno mexicano.

Tras la protesta de los padres y las madres de los desaparecidos, estudiantes con los rostros cubiertos realizaron pintas en las paredes del edificio en las que se leía "Ayotzi vive nos faltan 43" o "Seguimiento a líneas de investigación 43".

También lanzaron piedras a las ventanas hasta romper varias de ellas y arrojaron cohetones a la entrada principal y la rampa del estacionamiento sin causar, aparentemente, heridos.

"¡Policía, policía, vámonos!", gritó uno de los encapuchados y todos se replegaron hacia la Avenida Paseo de la Reforma.

La protesta de los padres continuó en el llamado Antimonumento por los 43, frente a la Torre del Caballito.

Mañana, los padres de los normalistas desaparecidos tienen pensado realizar un mitin en Los Pinos y el miércoles en la Secretaría de Gobernación.

Mientras que para el 26 de abril, justo cuando se cumplan los 43 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, planean realizar una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El martes de la próxima semana, en el marco del 168 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se realizará una audiencia pública del caso con representantes del Gobierno federal.