×
hace cerca de 2 meses
Víctor Juárez

Ve Barrales retroceso con Morena

Reforma

Imprimir

En reunión con miembros de la comunidad LGBTTTI, Barrales dijo que con Morena sus derechos y libertades están en riesgo.

La candidata del Frente por México a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, advirtió que con Morena en la Capital están en riesgo los derechos y libertades de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transgénero, trasvesti, transexual e intersexual).

Durante la firma de compromisos para impulsar una agenda política en pro de los derechos LGBTTTI, la candidata criticó el proyecto político de sus adversarios, que calificó de retroceso.

"En el otro proyecto es eso a lo que le apuestan para ganarse el voto y el apoyo de la gente: si tú no piensas igual que yo, estás mal, estás equivocado, eso no le sirve a nuestro País y es muy importante que tengamos claridad y que estemos alertas", acusó.

Sin embargo, al mismo tiempo que ocurría el encuentro, la candidata por Morena-PES-PT, Claudia Sheinbaum, llevaba a cabo un evento paralelo por la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

"Quiero llamar la atención en algo que es importante, que veamos el peligro, el riesgo de retroceso que tenemos de cara a este próximo 1 de julio", comentó Barrales.

"Es muy importante reconocer el avance que hemos tenido, sin duda hay cosas que no se imaginaban que íbamos a poder lograr, pero también tenemos que reconocer que nos falta mucho por hacer".

Barrales estuvo acompañada de los compañeros en fórmula por la Ciudad de México en el Senado, Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, quienes también se dijeron defensores de los derechos y las libertades de la comunidad.

"De lo que se trata (esta elección) es de este riesgo de un franco retroceso, porque el tema va más allá de los partidos y de las personas, tiene que ver con lo que significa cada propuesta, la nuestra, ustedes ya la conocen: la tolerancia, la diversidad, la inclusión.

"Eso es lo que no entienden en el otro proyecto y es muy peligroso que dejemos que se instaure en este país la intolerancia, porque ustedes saben qué significa", criticó Barrales quien, al término de la firma, acudió a la captura de una fotografía conmemorativa en el Hemiciclo a Juárez.