×
hace 2 meses
NEGOCIOS / Staff

Ve UBS a Alemania de campeón

Reforma

Alemania tiene más probabilidades de ganar el Mundial de Futbol, según UBS, mientras que a la selección de México la ubica en el lugar 11.

Imprimir
Alemania es el país con más probabilidades de ganar el Mundial de Futbol, según las estimaciones de UBS, mientras que a la selección de México la ubican en el lugar 11.

En un reporte, la firma de inversión estima que Brasil y España también tienen una buena posibilidad de hacerse del trofeo, con probabilidades del 19.8 y el 16.1 por ciento, respectivamente. El país anfitrión, Rusia, comenzará en el grupo más débil y se prevé que avance hasta la ronda de octavos de final, donde probablemente pierda ante España o Portugal.

Para el caso de México, la firma estimó que la posibilidad de pasar a la segunda ronda es de 36.6 por ciento, mientras que sea ganador en la etapa de grupos es de 17.2 por ciento. UBS ve al selectivo nacional con una probabilidad del 22.5 por ciento de llegar a cuartos de final, mientras que a semifinales del 10.9 por ciento. La posibilidad de que México sea finalista es del 5.3 por ciento.

La correduría indicó que su oficina de inversión de UBS Global Wealth Management utiliza herramientas econométricas aplicadas al análisis de oportunidades de inversión para predecir el ganador del Mundial de Futbol de este año. Las simulaciones indican que ningún otro país tiene más posibilidades de ganar el torneo que Alemania.

Michael Bolliger, director de Asignación de Activos en Mercados Emergentes de UBS Global Wealth Management y principal autor del informe, dijo que "los inversionistas pueden aprender mucho de los grandes equipos de futbol. Buscar la agilidad, construir una cartera diversificada de talento y mantener la calma bajo presión son virtudes ejemplificadas tanto por los mejores equipos de fútbol como por los inversores de éxito".