×
hace cerca de 2 años
Fernando Paniagua / Corresponsal

Ven colusión en robo a tren en Querétaro

Reforma

El Edil de Querétaro dijo que hay presunción de que en los robos a trenes en la zona de Santa María Magdalena hay colusión de personal.

Imprimir
El Edil de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que existe presunción de que en los robos a trenes que se registran en la zona de Santa María Magdalena, en el norponiente de la ciudad, existe colusión de personal de las empresas Ferromex y Kansas City.

En entrevista, comentó que ayer se frustró un intento de robo a un ferrocarril en esa misma área, gracias a la vigilancia que realiza la Policía municipal.

El Alcalde capitalino indicó que a fin de evitar la prevalencia de actos ilícitos contra trenes en esa zona, continúan en mesas de trabajo con ambas empresas ferroviarias.

"La presunción que ha existido siempre es que haya personas que están en esas empresas que informan a gente de Santa María y que puedan estar coludidos; es una línea que está permanentemente investigándose por parte nuestra", dijo.

Aguilar Vega sostuvo que se busca un acuerdo con ambas empresas para que consideren un cambio de itinerario, a fin de evitar que en las paradas recurrentes se den los hurtos.