×
hace 1 semana
Alonso González

Vence la UdeG a Tampico Madero

Agencia Reforma

Los Leones Negros vencieron 1-0 al Tampico Madero, escalaron al quinto lugar de la clasificación y son el mejor local del torneo.

Imprimir

Triunfo que sabe a zona de Liguilla.

Los Leones Negros derrotaron 1-0 a Tampico Madero en el Estadio Jalisco y subieron de la posición 11 a la quinta en la clasificación, con 15 puntos.

Con el triunfo, la UdeG se convirtió en el mejor local del Clausura 2019; han sumado 14 puntos en el Estadio Jalisco.

El gol de la victoria fue del capitán de la Manada, Christian Valdez, mientras que la Jaiba Brava sumó su segundo partido del torneo sin hacer un gol.

Al minuto 2, un tiro de esquina por la punta derecha, Jesús Vázquez centró y a la altura del área chica entre tres defensores tamaulipecos, el "Recodo" remató y anotó el definitivo 1-0.

Jorlian Sánchez tuvo dos ocasiones para incrementar la ventaja: falló un mano a mano en el primer tiempo y al minuto 85', el arquero Yonatan Irrazabal le atajó un remate dentro del área.

La recta final del partido fue de alarido, pues en un tiro de esquina en tiempo agregado, Javier Orozco remató de cabeza y en la línea de gol, Efrén Mendoza salvó a los universitarios.

La portería tamaulipeca se encontró vacía tras el cobro, pero Carlos Baltazar falló su disparo desde media cancha.

"Fue sufrido al último, ellos tenían que redoblar esfuerzos. Sabíamos que estábamos peleando para alejarnos del descenso y meternos a Liguilla", dijo el defensa Manuel Madrid a Canal 44, al término del partido.