×
hace 5 meses
Francisco Esquivel

Vencen Pumas a Xolas en la Cantera

Reforma

Imprimir

Los Pumas consiguieron su primera victoria del Clausura 2018 en la Liga MX Femenil, tras vencer en casa 3-0 a Xolas.

En la Cantera no hay quien pueda con las universitarias.

Los Pumas mantuvieron la misma inercia del Apertura 2017, luciéndose en casa para conseguir su primera victoria de la temporada, por 3-0 ante Tijuana.

Ni siquiera tuvieron de qué preocuparse ante las Xolas que les cuesta venir a la capital y que desde la primera mitad se vieron sofocadas por la velocidad de Nataly Ávila y Ana López.

De hecho, Ávila abrió la posibilidad por la pradera izquierda para que después de una serie de rebotes, Daniela García consiguiera su primer tanto en la competición, a los 30' del primer tiempo.

El complemento fue una calca de la parte inicial, con las pupilas de Ileana Dávila manteniendo la posesión de la pelota y haciéndose de las jugadas de peligro que les redituaron en par de dianas más.

A pesar de que Patricia Jardón perdonó de cabeza una clara al 58', 11 minutos después Nataly Ávila disparó desde media distancia y puso el 2-0, marcador que se incrementó a 5 del final otra vez por conducto de García que finalizó el encuentro con un doblete.

Las universitarias consiguieron los primeros 3 puntos de la justa y visitarán la próxima al Veracruz, mientras que Tijuana, que tiene una unidad, recibe al Toluca.