×
hace 5 meses
REFORMA / Redacción

Viajan con Peter Pan a Nunca Jamás

Reforma

Imprimir

Más de 30 niños de la Fundación Mosaico Down A.C. tuvieron una convivencia con los actores de la obra Peter Pan.


Con un brillo en los ojos, más de 30 niños de la Fundación Mosaico Down A.C., en colaboración con Fundación CIE, se llenaron de magia y diversión durante una convivencia con los actores de la obra Peter Pan.

Desde las 13:30 horas, comenzaron a llegar los padres acompañados de sus retoños, quienes, emocionados, empezaron a jugar en el lobby del Gran Teatro Molière.

Minutos antes de las 15:00 horas, el personal dio acceso únicamente a los niños para empezar un viaje por el mundo de Nunca Jamás.

Las dinámicas estuvieron a cargo del director de la puesta en escena, Jaime Matarredona, quien también les explicó a grandes rasgos detalles de la escenografía, las luces y los efectos de sonido utilizados en el musical.

La parte más emotiva fue cuando los actores salieron y abrazaron a los pequeños, les empezaron a contar sus experiencias y compartieron con ellos algunas técnicas de combate que los piratas usan en el montaje.

"No es la primera vez que hacemos esto. Ahora es con niños con síndrome de Down, pero han venido niños que han sufrido violencia intrafamiliar y de escasos recursos. El chiste es llevar al mayor número posible de audiencia este proyecto", dijo Matarredona al finalizar la convivencia.

A las 16:30 horas, llegaron 150 niños más y, junto con los ya presentes, vieron a Peter Pan (Reyna López, quien alterna a Lolita Cortés), Wendy (Pahola Escalera) Juan (Ian Yamada), Miguel (Max) y el Capitán Garfio (Pedro Prieto), entre otros, en acción.

"Creo que es una gran iniciativa por parte de la producción el invitar a los niños a que disfruten del espectáculo sin importar raza, género o condición física", compartió Alma Ponce, madre de Iker, uno de los chicos que asistió al evento.

"Me gustó Garfio. Me gustan los piratas, pero también quiero ser Peter Pan", comentó el pequeño Javier Ugalde.

La obra estará solo dos semanas más en el recinto de Polanco con funciones viernes, sábados y domingos.