×
hace 1 semana
Shelma Navarrete

Vuelve agua en Cuauhtémoc… por zonas

Agencia Reforma

Aunque algunas colonias de Cuauhtémoc ya comienzan a tener agua hoy, otras como Guerrero y Morelos siguen sin suministro y requieren pipas.

Imprimir
Este jueves, tras el corte en el Sistema Cutzamala, el agua ha comenzado a llegar a colonias como Tabacalera, San Rafael, Centro, Buenos Aires, Tránsito, Esperanza, Doctores, Santa María la Ribera, Buenavista, Roma Norte, Hipódromo y Juárez.

Sin embargo en algunos puntos de la demarcación como las colonias Guerrero y Morelos los vecinos aún buscan abastecerse con pipas y en los tinacos cisterna instalados pues aún no regresa el servicio.

"Somos 10 personas y tres perros en una casita de esas chiquitas, imagínese, es bien desesperante. Nos dejó que caer agua desde que lo anunciaron el 31 (de octubre) y hasta ahorita nada", dijo Ernesto Quezada González, vecino de la Morelos.

En el tinaco cisterna de Paseo de la Reforma y Matamoros, frente a la Glorieta Cuitláhuac, los habitantes esperan que una pipa llene de nuevo el contenedor de 10 mil litros que desde ayer a las 15:00 horas había quedado vacío.

En Centro Histórico y Roma Norte comenzó a caer anoche con baja presión y turbia, mientras en Hipódromo, Santa María la Ribera, San Rafael y Juárez fue esta mañana cuando regresó el líquido a las tuberías.

"Ya regresó el agua, llegó muy turbia pero ya hay. Regresó hoy como a las cinco de la mañana, la presión está baja.

"Para mí fue demasiado largo y al final quedó como antes", comentó Irineo Varela Morales, residente de San Rafael.