×
hace 4 meses
Diana Baptisa

Y defiende Semarnat reducción de umbral

Reforma

Imprimir

Luego de que Mancera criticara parámetro para decretar contingencia, el titular de Semarnat reiteró que la medida es para proteger la salud.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, defendió la reducción de los umbrales para decretar contingencias ambientales, que cambió en marzo de 2016.

Hoy, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, criticó que la Federación hiciera más estrictos los parámetros, los cuales permitían niveles de contaminación de hasta 180 puntos Imecas.

"Actualmente se decretan y se toman acciones al pasar los 150 IMECAs. Esta reducción al umbral tiene el objetivo de tomar acciones de manera temprana para proteger la salud", expuso Pacchiano a través de su cuenta de Twitter.

Según el Secretario, los niveles de contaminación son más bajos que los registrados el año pasado y, hasta el momento, no se han superado los 180 puntos Imecas.

"A pesar de las condiciones atomosféricas adversas, los niveles de contaminación están por debajo de los observados el año pasado", afirmó.

Según la Comisión Ambiental de la Megalópolis, durante el mismo periodo del año pasado se registraron 12 días con niveles mayores a los 150 Imecas; dos con 180 Imecas y uno con más de 200.

Este año, van cinco días con niveles mayores de 150 Imecas, pero ninguno con niveles de 180 o 200.[[RS-

-RS]]