Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los actores que NO regresan en ‘Euphoria 3’ y las razones detrás de su ausencia Regresa JD Vance a EU sin alcanzar un acuerdo con Irán Estampida deja al menos 30 muertos durante festejos en el norte de Haití No da una Costa Rica recibe primer vuelo de deportados bajo acuerdo con EU

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Responderá EU a amenazas de Norcorea

  Por EFE

Publicado el domingo, 3 de septiembre del 2017 a las 20:56


El Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, prometió hoy que habrá una 'gran respuesta militar'

Washington.- El jefe del Pentágono, James Mattis, prometió hoy que habrá una “gran respuesta militar” por parte de Estados Unidos ante “cualquier amenaza” de Corea del Norte a los territorios del país, incluido Guam, o a sus aliados.

“Cualquier amenaza a Estados Unidos, sus territorios, incluido Guam, o nuestros aliados recibirá una enorme respuesta militar”, advirtió Mattis, quien compareció brevemente ante la prensa en la Casa Blanca tras participar en una reunión con el presidente Donald Trump para analizar el último ensayo nuclear norcoreano.

Mattis detalló, además, que esa respuesta militar será “eficaz” y “aplastante”, pero aclaró que el Gobierno de Trump no busca la “aniquilación” de Corea del Norte, aunque tiene “muchas opciones” para poder hacerlo.

Asimismo, el secretario de Defensa estadunidense subrayó que todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá este lunes para evaluar la nueva prueba nuclear norcoreana, están unidos “de manera unánime” ante la creciente “amenaza” que representa Pyongyang y comprometidos con la desnuclearización de la península de Corea.

Las declaraciones de Mattis se produjeron después de que Trump alertara hoy de que evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Pyongyang e insinuara que no descarta un ataque a Corea del Norte tras el nuevo test del régimen de Kim Jong Un, que ha probado su bomba atómica más potente hasta la fecha.

Notas Relacionadas

Corea del Norte reconoce varias pruebas de misiles, incluida una con bombas de racimo

Hace 3 dias

Corea del Norte lanza varios misiles y minimiza el optimismo de Corea del Sur sobre la paz

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Bukele reitera oferta a Petro sobre enviar presos salvadoreños a Colombia

Hace 1 hora

Miles de mexicanos desafían la incertidumbre migratoria para salvar la cosecha en EU

Hace 1 hora

Irán y EU pausan negociaciones entre acusaciones de “ambición excesiva”

Hace 2 horas

La tripulación de Artemis II es recibida como heroína tras histórico viaje lunar

Hace 2 horas

EU e Irán acuerdan una nueva ronda de negociaciones en Islamabad tras una pausa

Hace 2 horas

Donald Trump convierte el UFC 327 en un búnker de seguridad con su asistencia

Hace 2 horas

La nueva generación de carpinteros que enfrenta la crisis de vivienda en L.A.

Hace 2 horas

Israel atacó más de 200 objetivos de Hezbollah en Líbano

Hace 3 horas

ONU alerta sobre brecha histórica entre países ricos y pobres

Hace 4 horas

EU iniciará limpieza de minas en el estrecho de Ormuz, dice Trump

Hace 4 horas

Queman figura de Netanyahu en Málaga; Israel llama a encargada española de negocios en Tel Aviv

Hace 4 horas

Netanyahu declara el desmantelamiento total del programa nuclear y balístico de Irán