Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ambientalistas protestan en Akumal, Quintana Roo, contra Tren Maya Las farmacias en línea ofrecen productos de las mejores marcas Niegan suspensión definitiva contra Tren Maya; ‘quedó liberado el Tramo 5 Sur’, celebra Fonatur Perforarán 5 nuevos pozos para salvar a mineros atrapados en Coahuila Entrenador de la Selección Argentina aseguró que el Tri ‘se crece en los Mundiales’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Saldo blanco tras sismo en el centro del país

Por Autor Invitado

Hace 9 años


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, así como las secretarías de Seguridad Pública

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, así como las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de Protección Civil, y autoridades del Estado de México y Oaxaca reportaron saldo blanco luego del sismo de 5.4 grados Richter que se registró a las 07:29 horas con epicentro a 27 kilómetros en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Notimex informa que en un comunicado, Protección Civil capitalina señaló que se aplicó el protocolo de actuación ante contingencias en las 16 delegaciones, en el cual participaron elementos de la dependencia, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), así como de la SSPDF.

A su vez en una tarjeta informativa la SSPDF, destacó que luego de la aplicación de la primera fase del Plan de Auxilio y Protección a la Población (PAP-1), se confirmó que no se registraron daños y que la ciudad opera con normalidad.

Ambas dependencias coincidieron en que el temblor fue imperceptible para la mayoría de los capitalinos y que sólo en algunas colonias como Polanco los colonos salieron de sus casas como medida preventiva.

Según pública Milenio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro capitalino se brinda con normalidad, sin embargo, en caso de alguna eventualidad se pide a los usuarios obedecer las indicaciones de su personal.

En el Estado de México, unidades de Protección Civil municipales y estatal, realizan recorridos de supervisión, para atender cualquier emergencia, sin que hasta el momento se reporte algún daño.

El movimiento telúrico registrado a las siete de la mañana con 29 minutos, fue casi imperceptible en la entidad y debido a ser un día de descanso, no se registraron desalojos de edificios o problemas.

En Oaxaca, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que se activó el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), debido al sismo de 5.8 grados en la escala de Richter registrado la mañana de este sábado a las 07:29 horas, con epicentro a 27 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa oaxaqueña.

Brigadistas de Protección Civil recorrieron diversos municipios, agencias y rancherías de la zona para constatar la situación que se presenta en la región y no se han reportado daños ni víctimas humanas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Conceden suspensión a Caro Quintero contra aislamiento en penal del Altiplano

Hace 1 hora

Médicos cubanos en México aumentarán a 641: Zoé Robledo

Hace 3 horas

Vacuna Patria: Así puedes ser voluntario en la fase final de la vacuna mexicana contra el Covid-19

Hace 3 horas

AMLO descarta que directora de Conacyt sustituya a Delfina Gómez en la SEP

Hace 3 horas

Gobernar a ‘decretazos’ no es autoritario; para eso está el Poder Judicial: AMLO

Hace 5 horas

‘Infame’ cuestionar que vengan a México médicos especialistas cubanos: AMLO

Hace 5 horas

Pandemia de Covid-19 en México suma un mes a la baja: López-Gatell

Hace 8 horas

Explora dron la mina; no hay condiciones para ingreso de buzos

Hace 14 horas

Fatiga y dolor de cabeza: Los síntomas que persisten después del covid-19

Hace 14 horas

Pide Gobernadora de Baja California casi 2 mdp para giras de AMLO

Hace 16 horas

Rechazan devolverle el pasaporte a Ildefonso Guajardo

Hace 16 horas

Joven de 21 años pide apoyo para adquirir prótesis tras perder pierna por negligencia del IMSS