Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alertan New York Times y Washington Post de crimen en México Lleva Inspira Coahuila brigadas de Salud mental y prevención de adicciones a instituciones educativas Nueva Miss USA denuncia amenazas de muerte Gerard Piqué, presente en la Gran Final de la Liga MX entre América y Cruz Azul Jim Parsons dice que no volverá a interpretar a Sheldon Cooper

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Salvan a demente de lo alto de torre

Por Sergio A. Rodríguez

Publicado el domingo, 31 de mayo del 2009 a las 14:03


El enfermo mental se negaba a bajar de la estructura metálica de 25 metros, alegando que esperaba un helicóptero

Monclova, Coah.- Un enfermo mental trepó ayer 25 metros hasta lo alto de una torre de alta tensión, donde se dispuso a esperar el helicóptero que según él se lo llevaría.

Iván Fuentes Rigoreta se negaba a escuchar a los elementos de la Policía Preventiva que le pedían que bajara, temerosos de que perdiera el equilibrio y cayera al vacío, con serio riesgo de perder la vida.

Elementos de Bomberos de Monclova y de Altos Hornos de México, así como cuadrillas de la CFE y AHMSA acudieron para tratar de auxiliar al demente, que después de dos angustiantes horas fue puesto en el suelo sano y salvo.

Ocho minutos después de las tres de la tarde se recibió en Seguridad Pública Municipal una llamada de auxilio, en la que se informaba que un individuo estaba escalando una torre de alta tensión en la calle Stándar Uno esquina con Secundaria Siete de la colonia Obrera Norte.

Cuando los oficiales preventivos llegaron al sitio, Iván Fuentes Rigoreta alias “El Ovni” ya estaba en lo más alto de la estructura metálica.

Los uniformados trataron de convencerlo de que bajara por sí solo y no se arriesgaron a subir por él porque no contaban con el equipo necesario.

Minutos después empezaron a llegar ambulancias de Águilas Doradas y Cruz Roja, motobombas de Bomberos de Monclova, dos grúas tipo “pluma” de diferentes alturas de Comisión Federal de Electricidad, y una motobomba con escalera teleférica de Bomberos de AHMSA.

La torre a la que Fuentes Rigoreta subió es de la empresa Altos Hornos de México y conduce cables con 34 mil 500 voltios de electricidad de la Planta de Fuerza de AHMSA Uno a AHMSA Dos.

Para subir a rescatarlo, los bomberos de Monclova esperaron a que de la Siderúrgica cortaran la electricidad y luego escalaron la estructura.

Para este momento, el “Ovni” ya había arrojado una bolsa de mujer que presuntamente robo, billetes que había dentro de ésta y casi toda su ropa, y quedó sólo en short.

Los bomberos se disponían a llegar a lo alto de la torre con ayuda de una grúa de canasta propiedad de la CFE, pero en ese momento llegó la escalera teleférica de Bomberos de AHMSA y con ésta rescataron al enfermo mental.

Cabe mencionar que los valientes apagafuegos ya habían asegurado a Fuentes Rigoreta con un arnés, cuya línea de guía ataron a la torre para garantizar que no cayera, pues la estructura metálica tiene una altura aproximada de 25 metros y sostiene varios cables eléctricos que conducen 34 mil 500 voltios de energía.

Una vez que el improvisado escalador fue puesto a nivel de superficie sano y salvo, los vecinos de las calles Stándar Uno y secundarias Seis y Siete recibieron con una salva de aplausos a los abnegados y valerosos bomberos. Ya abajo, el sujeto fue llevado a la Cruz Roja.

Los socorristas inmovilizaron a Iván en una camilla rígida y lo trasladaron al hospital de Cruz Roja para que lo atendieran de una posible deshidratación.

Notas Relacionadas

Salvan a niño de 8 años de morir ahogado en alberca

Hace 1 hora

Sofocan dos incendios en colonias Los Nísperos de Piedras Negras

Hace 1 hora

Tragedia en Acuña: muere ahogado niño de 4 años

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Matan a puñaladas a un militar durante riña afuera de un bar

Hace 3 horas

VIDEO: Ataca sujeto a enfermeras y médicos en Hospital Chavarría de Piedras Negras

Hace 5 horas

Se desploma lona en mitin de Morena en Edomex; 39 lesionados

Hace 6 horas

‘El Chango Méndez’, fundador de La Familia Michoacana recibe condena de 45 años de prisión

Hace 7 horas

Matan a Alejandro Martínez, coordinador de campaña de Morena en Temamatla, Estado de México

Hace 7 horas

Hallan cabeza humana dentro de una caja de regalo en Tijuana

Hace 8 horas

Asesinan a dos hermanitos en Tabasco dentro de su vivienda; uno tenía 7 años

Hace 22 horas

Atacan a candidato de Morena en Huautla, Oaxaca

Hace 1 dia

Arman narcobloqueos en Michoacán tras operativo militar

Hace 1 dia

Matan a líder de Morena en Simojovel, Chiapas

Hace 1 dia

Asesinan a coordinador de la coalición Fuerza y Corazón en Marquelia, Guerrero

Hace 1 dia

Extraditan a ‘El Nini’, presunto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, a EU