Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Isaiah Buggs, de Kansas City Chiefs, es arrestado por violencia doméstica en Alabama: reportes Piden ayuda para localizar a Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora Emilio Lozoya demanda ante tribunal la devolución de su casa que disputa con la FGR México tendrá una cifra récord de mandatarias además de Claudia Sheinbaum VIDEO: Santa Fe Klan sorprende al cantar ‘Ni parientes somos’ en concierto de Los Tigres del Norte

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Se ‘destapa’ Ebrad para el 2018

Por Agencias

Publicado el miércoles, 12 de septiembre del 2012 a las 04:28


Para el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, era "previsible" que Andrés Manuel López Obrador

México, D.F.- Para el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, era “previsible” que Andrés Manuel López Obrador se saliera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y consolidar el llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Para Ebrard Casaubon “Morena es una organización que se ha venido formando en los últimos años, incluso semiformalizada. Para que el siguiente paso que se va a dar, todo indica que será un partido político era lo previsible.”

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, el perredista consideró importante saber si el resto de los partidos de izquierda que conformaron la alianza Movimiento progresista, durante la pasada elección federal, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y PRD, continuarán cohesionados en las cámaras y, en su momento, si está Morena, “van a participar en un frente amplio…”.

Anunció que ya está pensando qué hará en diciembre, cuando concluya su labor al frente del GDF. Adelantó que traza “una ruta que lleve a que podamos competir y triunfar en la próxima elección presidencial. Falta mucho, pero hay que empezar.”

Ante lo cual, reconoció la necesidad de contar con “un frente amplio”, y, en segundo lugar, buscará una propuesta no solo para los que simpatizan con el movimiento progresista, sino con otros sectores, “eso implica que tengas moderación. En esta segunda estaré yo.”

Tras negar que abandonará el PRD, reiteró su intención de buscar la candidatura presidencial para 2018. Empero, reconoció la necesidad de “refundar al PRD”, al cual “tiene que ser un partido distinto al que ahora es.”

A la pregunta si buscará la presidencia del partido del Sol Azteca indicó: “No tanto, la presidencia, sino el que podamos tener un instrumento entre PRD, Movimiento Ciudadano y PT para construir el frente amplio, del que estoy hablando, como un ente superior.”

El Jefe de Gobierno capitalino, consideró que hubiera sido un error rechazar los resultados de la encuesta para que el Movimiento progresista designara a su candidato presidencial, lo cual habría afectado considerablemente a la izquierda.

Debido a que Miguel Ángel Mancera le relevará en el cargo, donde contará con todo el apoyo y la proyección que concede el gobernar la capital de la República, Marcelo Ebrard indicó que también podrá ser precandidato presidencial en el 2018.

“Si el mejor candidato llega a ser, en el 2017, Miguel Ángel Mancera entonces que lo sea. El tema es ese. No estoy en la posición de decir ‘Ya dije que voy y voy a ser yo’, para todo lo que sea, incluso el sentido común.”

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘¿Qué se tienen que meter?’: AMLO reprocha análisis de la UNAM sobre Plan C

Hace 1 hora

Ciudadanos avalan reforma al Poder Judicial; Sheinbaum presenta resultados de encuestas

Hace 2 horas

Mariana Rodríguez acusa a Adrián de la Garza de ataques contra patrimonio de colaboradores de MC

Hace 2 horas

Ordenan a la FGR e Interpol cancelar ficha roja contra Carlos Ahumada

Hace 3 horas

Volcadura de autobús de pasajeros deja 3 lesionados

Hace 3 horas

En cuatro horas llovió en Chetumal lo que en un mes: Gobierno de Quintana Roo

Hace 3 horas

AMLO respalda a Samuel García ante ataques a colaboradores; ordena investigación a FGR

Hace 4 horas

Hay riesgos en elección de integrantes del Poder Judicial, pero que el pueblo ‘se equivoca menos’: AMLO

Hace 4 horas

Ciclón tropical ‘Alberto’: esto sabemos sobre su posible formación en el Golfo de México

Hace 4 horas

PRD jugó un papel importante en su momento, nació de un fraude electoral: AMLO

Hace 5 horas

AMLO anuncia nueva gira con Sheinbaum; visitarán Oaxaca y Veracruz

Hace 5 horas

Gobierno se prepara para temporada de lluvias y huracanes: AMLO