Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México sube aranceles a productos chinos y asiáticos en plena presión del gobierno de Trump Desempleo en EU se estanca en 4.6% mientras el mercado inmobiliario registra su menor alza en 13 años Marina intensifica despliegue en Colima y detiene a 37 presuntos delincuentes en una semana César Montes suena para reforzar al Cruz Azul de cara al Clausura 2026 Sacrifican aves en Texas por brote de enfermedad, señala comerciante

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Se unen contra fracking en Nuevo León

  Por Agencias

Publicado el martes, 29 de mayo del 2018 a las 16:13


Acuerdan recabar firmas para exigir que se impida esta práctica

Monterrey, NL.- Vecinos de los municipios de Mina e Hidalgo, al norte de Monterrey, en Nuevo León, rechazaron en asamblea popular celebrada el domingo que su territorio sea utilizado para la extracción de gas shale mediante la fractura hidráulica.

Los asistentes a la reunión, realizada en el auditorio municipal de Mina, acordaron recabar firmas en sus municipios para demandar a los respectivos ayuntamientos declarar a sus comunidades libres de fracking.

Los habitantes de Mina destacaron que hace más de 60 años, el municipio era reconocido por sus cultivos de caña de azúcar y las moliendas para la fabricación de piloncillo, pero fue desertificado por la perforación de decenas de pozos para alimentar a la zona metropolitana de Monterrey.

Luego, hace más de 20 años, el municipio fue seleccionado para construir el primer confinamiento de residuos peligrosos de todo el país, y en el sexenio del exgobernador Rodrigo Medina se inició la edificación de un nuevo reclusorio que está suspendido por falta de recursos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Concluye FGR necropsias de 13 fallecidos en Tren del Istmo

Hace 3 horas

Vinculan a periodista por encubrimiento; libra ‘terrorismo’

Hace 4 horas

México en 2025: los hechos que marcaron al país

Hace 5 horas

Seguirán bloqueadas cuentas bancarias de esposa e hija de Hernán Bermúdez

Hace 7 horas

Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal

Hace 7 horas

Sheinbaum critica publicación de fotografías de víctimas del Tren Interoceánico

Hace 8 horas

Muere Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, a los 75 años

Hace 8 horas

‘Por un México sin lista de espera’: lanza Ssa campaña para fomentar la donación de órganos

Hace 8 horas

Sheinbaum suspende conferencias mañaneras por Año Nuevo; retomará el 2 de enero

Hace 8 horas

FGR debe hacer una investigación responsable sobre el descarrilamiento de tren: Sheinbaum

Hace 9 horas

Sheinbaum llama a la ONU a intervenir en la tensión entre EU y Venezuela

Hace 9 horas

‘No estamos de acuerdo con las intervenciones’: Sheinbaum sobre ataque de EU a Venezuela