×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 meses
[Obras]

1.2 mdp se invertirá en bacheo: Paredes

Silvia Mancha

Alcalde encabeza arranque de obra

Imprimir
1.2 mdp se invertirá en bacheo: Paredes
El presidente municipal, Alfredo Paredes entregó chalecos a los empleados de Obras Públicas.
Monclova, Coah.- El presidente municipal, Alfredo Paredes dio el arranque de obra en bacheo con una inversión de 1.2 millones de pesos en lo concerniente al primer trimestre de 2018, lo que permitirá rehabilitar las calles que presentan deterioro en el pavimento.

Fue en las instalaciones del corralón de Obras Públicas, donde el Alcalde en compañía de los regidores Rafael González y Guadalupe Agüero, así como el director de Obras Públicas, Blas López Rodríguez, constató que todo se encontrara listo para iniciar este trabajo, correspondiente al primer trimestre.

El Edil aprovechó la presencia de los trabajadores del área de Bacheo para entregar chalecos con el sello de Monclova Avante, así como también colocó calcas en las unidades que en ese momento comenzaron la ruta de trabajo.

En entrevista, Paredes comentó que no se escatimará en recursos para llevar a la ciudadanía los servicios primarios, pues él se comprometió a estar atento a estos problemas a fin de mejorar la calidad de vida de las familias.

“A todos nos gusta transitar por una calle sin baches, alumbrada de noche y donde no haya basura regada; precisamente en estos tres servicios trabajaremos de manera incansable”, dijo para finalizar.

‘NO TENEMOS NOVATOS, SINO GENTE EXPERIMENTADA’

El alcalde Alfredo Paredes aseguró que en su administración no hay “novatos”, por el contrario son gente “experimentada” y necesaria para responder a las demandas ciudadanas.

Como se recordará, el miércoles a las 7 de la mañana el alcalde Alfredo Paredes López estuvo en el corralón de Servicios Primarios y ayer a las 8:00 de la mañana tocó visitar el área de Bacheo.

“Esta semana nos enfocamos en arrancar los departamentos operativos, lo estamos logrando, hay cinco unidades de Bacheo trabajando, 4 unidades de Alumbrado Público en el día y 3 en la noche”, dijo.

Mencionó que en limpieza rehabilitaron las luces de algunas unidades para que puedan trabajar en el turno de segunda.

Dijo que en el caso de Alumbrado Público ya llegó material para rehabilitar las lámparas que estaban fallando.

“Hay problemas que tenemos qué atacar por eso estamos sectorizando y mandamos pedir un montón de fotoceldas, además que la gente y el equipo de Bacheo, de Limpieza y Alumbrado son un equipo muy profesional”, dijo.

“Cuando hicimos el proyecto de la administración no podíamos meter gente novata teníamos que meter gente experimentada, lo mismo hicimos en Seguridad Pública, por eso mi respaldo a todos los directores operativos y al licenciado Gerardo Arellano”, dijo la Primera Autoridad.

‘Una administración austera y eficiente’

Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, dijo que como el primer día su Gobierno seguirá ahorrando ante el propósito de ser una administración austera y eficiente, porque es lo que la gente quiere autoridades cercanas que ofrezcan una ciudad limpia y segura.

“Nosotros no nada más estamos ahorrando en personal, también al guardar vehículos ahorramos en gasolina, en mi seguridad personal mandé a los guardaespaldas a Seguridad Pública para que den servicio de policías, eso es el tema, ser más eficientes”, comentó.

Dijo que son estrategias que se tienen que implementar para ser un Gobierno más austero y eficiente.

“Ahorita arrancamos sin recursos pero tenemos qué estirar la liga lo más que se pueda para tener más apertura y más acción como esta (de bacheo), si arrancamos así de rápido es por las estrategias de ahorro y vamos a seguir ahorrando”, dijo.

“La gente quiere funcionarios cercanos, quiere la ciudad limpia, luz, seguridad, en eso hay que invertir esos ahorros que estamos haciendo son para obra para prevención, Seguridad Pública, deporte, nuevas unidades para los departamentos operativos”, finalizó.
TAGS RELACIONADOS:
  • obras
Imprimir
te puede interesar
similares