Tags: tecnologia, sexualidad, deportes, cultura, ciencia, bienestar


Valiomerga
1.- Coca Cola fue inventado por el farmaceútico John Pemerton en 1886. John creyó que esta bebida era medicinal, por lo que se hizo a partir de hojas de coca con la función de aliviar el dolor y el agotamiento.

2.- Las hojas de coca utilizadas tenían unas bajas dosis de cocaína (del 0,1% al 0,9% dependiendo de la altitud donde se cultivava). Actualmente esta bebida se produce sin cocaína.

Continúa leyendo para ver todo el artículo.
3.- Curiosamente, la Coca Cola Company sigue importando alrededor de 100 toneladas de hojas de coca provenientes de Perú.. Para importar estas hojas a los Estados Unidos, la compañía necesita de una licencia especial de la U.S. Drug Enforcement Administration.

4.- Para producir 1 litro de Coca Cola se necesita 2 litros de agua.

5.- La falta de agua limpia hizo que agricultores indios protestaran en 2004 contra la Coca Cola Company por su excesivo uso del agua en la producción de sus bebidas.

6.- Coca Cola lanzó un programa llamado "Dile no al H2O", que implica la difusión de la idea de beber Coca Cola en lugar de agua. La idea principal del programa era el de servir Coca Cola gratis en los restaurantes cuando los clientes ordenaban agua mineral.

7.- Es un mito urbano de que el líquido de Coca Cola era originalmente verde. Esta siempre ha sido de color marrón.

8.- ¿Por qué a la gente le gusta Coca Cola?. Simple, esta bebidad contiene cafeína y altas dosis de azúcar, lo que nos hace "adictos" a ella.

9.-¿Cuáles son los ingredientes de la Coca-Cola? agua carbonatada, azúcar de caña, caramelo, ácido fosfórico, azúcar y la cafeína. Sin embargo, también hay un ingrediente secreto de la Coca Cola llamada "Merchandise 7X" y la descripción de este ingrediente se guarda en una bóveda de seguridad en Atlanta, Georgia. Sólo unos pocos funcionarios de alto rango saben dónde se encuentra este ingrediente.

10.- Coca Cola tiene también un sabor ácido, esto debido a una alta cantidad azúcar y ácido fosfórico. Se dice que el excesivo consumo de esta bebida causaría daños severos en el hígado y otros órano. Ya dicen que todo en exceso es malo.