Los Angeles.- El exhibicionismo o apodysofilia es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva. El término también refiere específica y más convencionalmente a la conducta o perversión de mostrar los órganos sexuales, glúteos, torso y pechos a otras personas, explica el sitio saberpsicologia.com

Psiquiátricamente, es considerado un tipo de parafilia o conducta sexual, que pretende lograr una respuesta sexual en los espectadores como el deseo sexual o un reflejo en el que el espectador muestre también sus partes.

Los factores que regulan los episodios exhibicionistas pueden ser una vida sexual más placentera o regular o el hecho de atravesar lapsos depresivos. En los casos anteriores, el exhibicionista no tendrá la necesidad de mostrarse, comenta elmundo.es

Tipos de exhibicionismo

Streaking. Es la conducta que involucra el correr en eventos públicos cuando se está desnudo. Los espontáneos en eventos deportivos suelen manifestar esta conducta.

Flashing.
Es la conducta sexual en la que una mujer muestra sus pechos, es una conducta común entre springbreakers.

Anasyrma.
Es la conducta que se relaciona con el levantarse la falda ante un público para la obtención de placer, como broma o como mal gesto.

Mooning.
Es la conducta sexual que involucra el mostrar los glúteos a un público como muestra de repudio o broma.

Candaulismo.
Es el impulso erótico en el que se involucra la muestra de la pareja sexual desnuda, es decir se muestra a la pareja sexual o imágenes de ella o él en completa desnudez a otras personas con el fin de obtener gratificación sexual.

Cancaneo. También llamado dogging, se refiere a la realización de actividades sexuales en público, regularmente en parques y arboledas. Etimológicamente viene de la palabra inglesa dog (perro), que compara las relaciones sexuales naturales e instintivas de un perro en cualquier lugar con la actividad sexual humana.

En el mundo de la farándula, en muchas ocasiones, hemos visto más de lo que se supone que deberíamos, gracias a los descuidos y accidentes que han tenido algunas famosas.

Ya sea por un movimiento brusco, porque el viento sople muy fuerte o que una cámara insistente esté buscando el ángulo exacto para capturar lo que no debe, celebridades de todo el mundo han aparecido en todos los medios mostrando algo más que sus atributos.

Pero hay que aceptarlo, a algunas mujeres del medio del espectáculo les encanta enseñar y buscan la prenda más adecuada para que en el momento menos esperado se destape lo que para muchos es prohibido.

Los sitios nosotras.com, todocorazon.com y 20minutos.es publicaron los casos más conocidos de artistas exhibicionistas, donde algunas dan la excusa de que fue un accidente, pero con esa ropa está claro que en realidad buscaban otra cosa. De10.mx ha hecho una recopilación para mostrarte a 10 famosas que les encanta enseñar.

Mischa Barton. La actriz británica no necesitó de un gran escote para mostrar sus senos, pues con la transparencia de su vestido blanco, claramente dejó ver sus pezones. Siempre hay formas de enseñar aún estando bien tapada.

Paulina Rubio. A la chica dorada no le preocupa enseñar, se nota que le gusta y lo ha hecho en varias ocasiones. El punto es causar polémica, por ello ya sea mostrando sus calzones o vistiendo una prenda para exhibir sus glúteos, la cantante sabe lo que tiene y no teme en compartirlo con el mundo.

Lea Michele.
La actriz, cantante y bailarina estadounidense, quien se ha dado a conocer más últimamente por su participación en la serie televisiva Glee, dejó ver lo que hay debajo de su falda durante una presentación. Pero está claro que le gustó enseñar, porque con esas coreografías y ese vestuario, cualquiera sabría que podría suceder un "accidente".

Adriana Lima.
En el mundo del modelaje es común ver prendas que muestren los atributos de la mujer, y al parecer a la modelo brasileña no le importa estar o no en la pasarela para dejarse fotografiar con ese vestido que no deja nada a la imaginación.

Lindsay Lohan.
La controvertida actriz estadounidense también es parte del club de las que les gusta enseñar. Aunque el vestido que porta en la siguiente fotografía cubre todo su torso y simula cubrir su busto, la transparencia de la tela deja ver sus pezones.

Sharon Stone. A sus 53 años, la actriz y también productora, sabe perfectamente lo que tiene, y no teme mostrarlo al mundo, pues en un evento no le importo mostrar sus pezones al público.

Courtney Love.
La controversial cantante de rock siempre ha estado en medio del escándalo y los excesos, así que no es de extrañar verla destapándose un seno sin reparo alguno.

Nicole Richie. La famosa diseñadora de modas estadounidense tampoco teme en mostrar sus atributos, pues en una presentación pública no dudó en destaparse para mostrar sus senos y el piercing que tiene en uno de sus pezones.

Diane Kruger.
La actriz y modelo alemana no dudó en enseñar un poco más de la cuenta. Mientras el elegante vestido que usó durante un evento, por el frente la cubría totalmente, el escote de la espalda le hacia mostrar un poco más abajo de donde inicia.

Jennifer Love Hewit. Las telas casi transparentes también llegaron al guardarropa de la actriz, cantante y compositora, ya que en la siguiente imagen, se puede apreciar en su totalidad la forma de su busto gracias a la blusa blanca que portaba.