×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Tornado en Acu

‘Supertornado’ deja 13 muertos y centenar de viviendas dañadas

Osiris Cantú

El fenómeno se dejó sentir a las 6:03 de la mañana, con vientos superiores a los 400 kilómetros por hora

Imprimir
Ciudad Acuña, Coah.- Un tornado nivel F4 que azotó el sector surponiente de Ciudad Acuña, dejó como saldo 13 personas muertas, más de 250 lesionadas, 750 viviendas destruidas parcial o totalmente, más de 50 vehículos particulares despedazados y una decena de unidades de transporte de personal que fueron lanzadas por el aire.

El fenómeno se dejó sentir a las 6:03 de la mañana, con vientos superiores a los 400 kilómetros por hora, sorprendió a la población en la hora de prepararse para el traslado a sus empleos o a la escuela.

Las colonias afectadas por el fenómeno fueron Altos de Santa Teresa, colonia Santa Rosa, fraccionamiento Santa Rosa, Las Aves y Ampliación Santa Rosa, en donde también se vieron destrozadas decenas de negocios de abarrotes, talleres mecánicos, de carpintería y restaurantes.

Vehículos de transporte de personal sobre los techos de las viviendas, autos retorcidos cual lata de aluminio lanzados cientos de metros de distancia, y casas de bloque y concreto destrozadas o arrancadas de tajo por la fuerza del torbellino, fueron las escenas vistas en la zona.

CORTESÍA UNIMEDIOS:



El gobernador Rubén Moreira y el alcalde Lenin Pérez Rivera iniciaron las labores de coordinación de evaluación de daños y apoyo a damnificados.

“Desde las 8 de la mañana se solicitó a Protección Civil federal la declaratoria de zona de desastre para acceder a recursos federales y se han desplazado delegados federales, el director del IMSS y los secretarios de Desarrollo Social y el procurador del Estado para la atención de las personas fallecidas”, dijo el gobernador.

Elementos del Ejército mexicano, de Protección Civil local y estatal, de Bomberos y de las Policías Estatal, Municipal e Investigadora, así como contingentes de otros municipios como el de Piedras Negras, arribaron a la ciudad para brindar apoyo en la remoción de escombros, atención y traslado de heridos, así como acordonar el área para evitar actos de rapiña.





TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares