Tags: volcán, popocatépetl, ovnis


Ciudad de México.- En México, según geofísica.unam.mx, existen en la actualidad 15 volcanes en activo, entre los que destaca el Popocatépetl, dada la actividad que se ha registrado en los últimos años, la cual tuvo incremento en días recientes y que ha puesto en alerta a los estados cercanos a éste.  

Dado su comportamiento, el Popocatépetl es uno de los volcanes más vigilados, no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero. Spanish.peopledaily.com indica que alrededor del mismo hay colocadas 15 estaciones de monitoreo que emiten 21 mil datos por minuto.

Los ojos puestos en "Don Goyo" no sólo han visualizado fumarolas, acompañadas de emisión de gases, cenizas y material incandescente proveniente del interior del volcán, pues desde hace más de una década, pobladores e investigadores aseguran que en el cráter sobrevuelan y rondan objetos voladores no identificados.

En De10.mx, hacemos un recuento de los 10 avistamientos de OVNIS que se han dado en fechas recientes alrededor del Popocatépetl.

Hace unos días, el 24 de abril de 2012, entre las 9:30 y 10:00 de la noche, algunas cámaras de televisión captaron pequeños puntos que cambiaban de color y se movían de un lado a otro, fenómeno que volvió a repetirse un día después, sólo que esta vez pudieron verse mayor cantidad de extraños objetos en el cielo.

Los científicos han tratado de dar una explicación a este fenómeno, argumentando que seguramente se tratan de bolas de silicio suspendidas en el cielo que salieron del cráter; otros aseguran que se tratan de sistemas hechos de vapor de agua cargados de energía. ¿Será?, para ver el video, da clic aquí.

Salim Sigales es un caza-ovnis que a finales del año pasado y a principios de enero de este 2012, llevó a cabo una investigación en dos poblaciones cercanas al volcán, en donde entrevistó a los nativos del lugar para saber sus impresiones sobre dicha actividad paranormal.

En el siguiente video, verás algunos objetos voladores captados, los cuales han dado mucho de qué hablar.



También en este año, Antonio Cisneros, un skywatcher mexicano que radica en Estados Unidos, se interesó en los videos captados por el propio Cenapred, en donde se llegan a apreciar pequeños objetos voladores alrededor del volcán. Aquí el video que llamó la atención de este hombre, en donde se aprecian "esferas" que sobrevuelan el lugar.



En la siguiente nota presentada en un noticiario de la televisión mexicana a principios de este año, se hace referencia al aumento de actividad del "Popo". En el video se observa la emisión de una fumarola, aunque lo que llamó más la atención es el punto negro que aparece del lado derecho en estado estático, del cual se dijo que probablemente se trataba de un ovni.



A principios de 2010, Carlos Ríos, camarógrafo de deportes, se encontraba en el estadio "Coruco Díaz" haciendo una nota del equipo de futbol Zacatepec, cuando de repente se percató de un objeto brillante que sobrevolaba por el volcán, el cual estuvo suspendido en el aire durante varios minutos.



Este video también es de inicio del 2010, en donde la naturaleza nos regala una hermosa postal del Popocatépetl, completamente cubierto por la nieve. Lo que llama la atención es un pequeño punto negro que se observa del lado derecho, el cual se eleva poco a poco hasta desaparecer.

Algunos aseguran que se trata de un insecto, mientras que otros creen que en realidad es un ovni.



Un video más de dicho año, pero esta vez tomado en la noche por las cámaras de vigilancia, en donde en total oscuridad se alcanzan a apreciar pequeñas emanaciones de vapor y gases; alrededor de ellas decenas de luces que parecieran ser estrellas, pero que dada su localización, no queda de otra más que pensar que se tratan de ovnis.



El siguiente video es del 2008. Si te fijas bien, verás del lado izquierdo una esfera resplandeciente que, de primera intención, creerás que se trata de la Luna, dado a que fue grabado por la noche.

Sin embargo, la gente asegura que aquel día, el satélite natural no se encontraba en dicha posición y mucho menos, podría haber desaparecido como se ve a continuación.



En el 2007 se tomó este video, en donde se aprecia muy poco el volcán, debido a lo nublado del día. Sin embargo, se llegan a ver varios puntos pequeños de color negro alrededor del volcán, los cuales se mueven constantemente hasta esfumarse.



En este fragmento de los videos de monitoreo del Cenapred, se puede apreciar del lado izquierdo, una pequeña esfera luminosa, enmarcada con un haz de luz en color rosa, el cual parece mantenerse inmóvil en el cielo. Algunos podrían pensar que se trata de un reflejo, aunque probablemente no lo sea.